Edición Impresa

Rucci está de fiesta

Fútbol / Asociación Rosarina. Llegó a los 30 años de vida. Y eso es noticia. El popular 1º de Mayo festejará su aniversario este viernes a toda orquesta en su barriada que lo vio nacer en el corazón de barrio Rucci. Desde aquel primer quincho edificado por un grupo de vecinos, el club comenzó a crecer lentamente. Y en la actualidad es un polo social y deportivo en la zona norte.

Martes 28 de Abril de 2009

Llegó a los 30 años de vida. Y eso es noticia. El popular 1º de Mayo festejará su aniversario este viernes a toda orquesta en su barriada que lo vio nacer en el corazón de barrio Rucci. Desde aquel primer quincho edificado por un grupo de vecinos, el club comenzó a crecer lentamente. Y en la actualidad es un polo social y deportivo en la zona norte. En lo futbolístico está participando con todas sus categorías en la serie B de la Rosarina.

Con la alegría de poder vivir este momento Ovación dialogó con su presidente, José D’Angelo, y dos de los integrantes de la comisión deportiva: José Espíndola y Mercedes Chavarri.

"Estoy orgulloso de ser el presidente de este club que significa mucho, no sólo para la barriada sino además para toda la zona norte. Es una institución en crecimiento y día a día lo está demostrando la gente que se viene a asociarse. Actualmente tenemos 1.300 activos y vamos por más. La institución, además de participar en la Rosarina, cuenta con diez disciplinas más. Inclusive tenemos una pileta climatizada ", afirmó orgulloso D’Angelo.

En cuanto a los festejos que se celebrarán este viernes, el presidente dijo que "la jornada comenzará el jueves con una cena para 200 personas y ya el viernes a las 8 de mañana empezaremos con muchas actividades para todos socios y vecinos. En este aniversario esperamos la presencia de intendente Miguel Lifschitz".

Por su parte, para José Espíndola "el año deportivo viene movidito. Pero con la ayuda de mucha gente hoy el club participa de los torneos de la Rosarina con mucho sacrificio. Es duro pero la peleamos. En tanto, Mercedes Chavarri afirmó: "Todo esto se hace con mucho esfuerzo. Aquí nadie se queda con los brazos cruzados, somos un club social y la gente lo demuestra poniendo su granito de arena para el bien de la institución".

En sus 30 años de vida, el popular 1º de Mayo sigue su fiel costumbre de ser un club de barrio, que nació para darle el sostén a todos sus vecinos. l

Gobernador Molinas: Vibrante igualdad

Parecía que la derrota era inevitable. Pero en el tercer minuto adicionado al tiempo reglamentario apareció en escena Bruno Animendi, quien capitalizó una acción en ofensiva. Y Social Lux terminó rescatando un punto en su visita a Botafogo. El encuentro estuvo cargado de emociones y por eso no sorprendió que finalizara 3 a 3. Fue en el marco de la 6ª fecha del torneo Molinas.

El panorama previo a este partido marcaba que el representativo de Granadero Baigorria llegaba dulce después de haberle ganado y quitado el invicto a Oriental. Todo lo contrario le sucedía al club de Ludueña, que llegaba a este desafío con un DT interino.

Desde arranque, Mercadito salió a llevarse por delante al naranja. Y a los 3’ abrió el marcador con un cabezazo de Mario Daniele. Eso hizo que el local saliera del encierro. Y en una ráfaga de siete minutos lo dio vuelta. Empató a los 13’ vía Jonatan Aguirre. Y Leandro Mansilla estiró las cifras a los 20’.

Mercadito sintió el golpe. Y con mucho amor propio niveló a los 25’ vía Cristian Zelaye.

La segunda etapa comenzó y Botafogo clavó un golazo de movida, tras una palomita de Leandro Mansilla. Los minutos fueron pasando y las situaciones sobre los arcos también. Parecía que el local se quedaba con los tres puntos. Pero la sorpresa llegó al tercer minuto adicionado al tiempo reglamentario con una guapeada de Animendi, quien con un zurdazo clavó el 3 a 3 final y le permitió a Mercadito rescatar un empate cuando tenía prácticamente todo perdido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS