Edición Impresa

Rubeo tildó de auspiciosa la actividad de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, presentó el informe anual de la actividad parlamentaria del año 2013, al que calificó como "muy...

Viernes 06 de Diciembre de 2013

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, presentó el informe anual de la actividad parlamentaria del año 2013, al que calificó como "muy auspicioso" donde se "mantuvieron" los porcentajes de proyecto presentados —con un total de 1207 expedientes— "en los más altos indices", señaló.

"Teniendo en cuenta que el 2013 ha sido un año electoral en el que hubo elecciones primarias y generales fue un año muy auspicioso en el que mantuvimos los niveles de producción en los más altos índices", destacó en la presentación Rubeo.

Durante la reunión con la prensa el diputado rosarino expresó que "finalizado el período de sesiones ordinarias y de prorroga queríamos darle a conocer la tarea que se realizó en el año, especificando la cantidad de sesiones que hicimos, la cantidad de proyectos que se presentaron y los que se trataron, cuántos fueron de ley o de resolución, la cantidad de reuniones de comisiones que hubo, la cantidad de funcionarios que vinieron; en definitiva la idea es hacer un balance de todas las actividades que se fueron desarrollando en la Cámara".

Ya entrando en los datos más específicos de la actividad del año en Diputados, Rubeo señaló que "hay que destacar que ingresaron a la Cámara en este período 1.207 proyectos de los cuales 323 fueron de ley, 608 de comunicación, 17 de decretos, 31 mensajes del Poder Ejecutivo, 125 de resolución, y 103 de declaración".

El presidente de la Cámara baja también puso énfasis en el importante porcentaje de proyectos tratados y explicó: "De esos 1.207 proyectos que se ingresaron en Diputados fueron tratados 898, quedando el resto en las comisión para ser analizados en el futuro".

En ese sentido, el legislador remarcó que "a lo largo del año hemos analizado un 75 por ciento de las iniciativas que ingresaron al cuerpo legislativo".

Asimismo, Rubeo explicó que a esta actividad legislativa era menester sumarle "la intensa actividad en cuanto a las reuniones que realizamos en la presidencia del cuerpo y en las que recibimos a ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y las 38 jornadas de Diputados por un Día en la que participaron más de 2 mil chicos de todo el territorio provincial".

Por último, Rubeo se refirió a la tarea realizada en otros años: "Comparado con otros años la producción en cantidad de proyectos se mantuvo, es decir que la cantidad de iniciativas presentadas en comparación con años anteriores mantuvo los mismos parámetros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario