Edición Impresa

Rubeo admite reuniones para buscar la unidad del PJ santafesino

El presidente de la Cámara Luis Rubeo, confirmó que hubo una reunión entre legisladores peronistas de ambas Cámaras en las que se comenzó a evaluar la posibilidad de alcanzar un acuerdo político entre todos los sectores del peronismo...

Miércoles 02 de Abril de 2014

El presidente de la Cámara Luis Rubeo, confirmó que hubo una reunión entre legisladores peronistas de ambas Cámaras en las que se comenzó a evaluar la posibilidad de alcanzar un acuerdo político entre todos los sectores del peronismo, tal como lo adelantó LaCapital el domingo pasado.

"Es muy probable que en breve haya otro encuentro del que participen otros sectores que no estuvieron el miércoles pasado. Antes de unidad, pongo la palabra acuerdo. Tiene que haber un acuerdo político para producir ese proceso de unidad. El justicialismo es tercera fuerza en Santa Fe, no tenemos un emergente que por su liderazgo concite la voluntad del resto. La única alternativa que tiene el justicialismo es hablar de las cosas que nos unen", manifestó Rubeo en tono conciliador.

"Es verdad que estoy trabajando en eso y, en ese sentido, convocaremos a una próxima reunión para que participen otros sectores. Hay que hablar con todos. el peronismo no tiene un liderazgo consolidado", amplió.

"Vale el esfuerzo, nadie puede llevar adelante la empresa por sí solo, todos somos necesarios. Y si no hacemos esto seguiremos recorriendo caminos de frustración", agregó el legislador.

Uno de los bloqueos que podría presentar el esquema de unidad provincial tiene que ver con el referenciamiento nacional de los dirigentes santafesinos. Actualmente hay referentes con el kirchnerismo, otros con Sergio Massa y algunos están cerca de Daniel Scioli. "Habría que hablar del justicialismo en la provincia, y a nivel nacional que cada uno se posicione como crea que deba ser representado. Los tiempos electorales nos pueden ayudar en ese sentido, las fechas y el método son distintos. En lo inmediato, hay que priorizar las urgencias para la provincia", puntualizó Rubeo al prgrama En Profundidad, de Cablehogar.

El dirigente del justicialismo rosarino volvió a negar un encuentro a solas con el senador nacional Carlos Reutemann. "No me reuní con Reutemann, pero no tengo problemas en hacerlo. Algunos tomaron lo de la reunión como si fuese una herejía. Cuando yo digo que hay que hablar con todos es desde Reutemann hasta los sectores más ortodoxos, como el Movimiento Evita, y se lo dije a Gerardo Rico. Hay que ver si coincidimos en un proyecto común".

Rubeo se mostró crítico con la cúpula del PJ santafesino: "Hoy nuestro partido tiene una representación formal, aunque seguramente se enojará el presidente del partido (José Luis Freyre), pero necesitamos una conducción real que represente a las diferentes vertientes internas. Hay que convocar a una comisión de acción política. En la base peronista no hay división, la división la tenemos los dirigentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario