Si en la previa de cada partido hay incertidumbre por conocer la formación, antes de un clásico esas sensaciones se potencian. De ahí la expectativa que había ayer a la tarde mientras el plantel canalla cumplía con la práctica de fútbol en Arroyo Seco. ¿Qué hizo Coudet? Se aferró a la lógica. Y al menos hasta hoy el once canalla para enfrentar el domingo a Newell’s transita por los carriles normales (en el segundo tiempo Gustavo Colman ingresó por Montoya). Con una noticia importante por cierto: la vuelta de Marco Ruben, ausente en el debut ante Godoy Cruz. Pero no fue el único cambio (por César Delgado) en relación a ese encuentro. También apareció en acción Giovani Lo Celso en lugar de Franco Cervi.
Este equipo que el Chacho paró desde el arranque en el ensayo futbolístico tiene más que ver, por rendimientos, con esa formación ideal que tan buenos dividendos entregó en la recta final el año pasado. Por eso Ruben, sin dudas la carta más fuerte del equipo, fue preservado en la primera fecha por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. Y se hizo sabiendo que lo que se venía era nada menos que Newell’s.
El caso de Lo Celso fue distinto. Su ausencia fue una decisión exclusiva de Coudet, pero siempre estuvo en claro que para el domingo era una de las figuritas y que no iba a faltar.
Con esta postura que tomó el Chacho ayer (la práctica fue a puertas cerradas, por lo que no hubo confirmación del equipo) lo que dejó en claro es que, al menos por ahora, el esquema no se negocia. En el debut el enganche fue Cervi y ahora será Lo Celso.
Más allá de que se haya dado lo que todos imaginaban, la gran noticia para el cuerpo técnico es la vuelta de Ruben, aunque aún infiltrado se sabía que iba a estar. Después, para determinar si se trata de una recuperación total habrá que aguardar los próximos partidos.
También respondió Cristian Villagra, quien se recuperó del golpe en el peroné que sufrió ante el Tomba.
Siempre hay tiempo para un cambio de último momento (en este caso Delgado podría estar en carpeta), pero el Chacho ya tendría a los once para el domingo.