Edición Impresa

Rossi y Ledesma se juegan enteros en la búsqueda de la corona

El cambio reglamentario para la Copa de Oro y ese accidente que rompió su Chevrolet para la final abortaron la mejor chance que tuvo el Granadero de coronarse en la categoría que le falta.

Domingo 07 de Diciembre de 2014

En 2012, en el Mouras de La Plata, la serie sentenció la suerte de Matías Rossi y le sirvió el título a Mauro Giallombardo, en un año que era para él. El cambio reglamentario para la Copa de Oro y ese accidente que rompió su Chevrolet para la final abortaron la mejor chance que tuvo el Granadero de coronarse en la categoría que le falta. Y dos años después, en la última del año en el Oscar y Alfredo Gálvez (13 hs, TV Pública), tiene la gran revancha, con la posibilidad de que la 2ª manga de la mañana empiece a definir las cosas con su único competidor: Christian Ledesma. Líder y escolta largarán en primera fila, mientras que el de Carreras Juan Marcos Angelini y el parejense Facundo Ardusso, parten expectantes.

  No hubo caso. Casi no se mejoraron los tiempos por el calor y el que sí hizo un registro competitivo fue Ardusso, que hasta en la fecha pasada podía pelear el título. El piloto de Las Parejas no marcó tiempos el viernes por rotura de un balancín y ayer fue 7º, aunque las 3 décimas de recargo por levantar la tapa de cilindros lo retrasaron al 13º puesto, largando hoy 5º la 1ª manga. En la 3ª, Angelini, que mantuvo el 6º puesto, sale por tercera vez en el año en 1ª fila, al lado de Agustín Canapino. Los dos representantes zonales, hoy 3º y 5º en la Copa de Oro, están cerrando un año muy bueno, sin dudas.

   La atención estará en la batería que arrancará a las 9.35 y el campeonato se definirá en el Gálvez como el año pasado, cuando se coronó Diego Aventín. Sólo que esta vez con dos candidatos largando en primera fila. Con 47,50 puntos de diferencia, y 67,50 como máximo por lograr, Rossi puede hacer una diferencia definitoria en la mañana para rematar en la final.

   Ayer no pudo hacerse de los 3 puntos de la pole, que por primera vez en el TC quedó en manos de Martín Ponte, pero Rossi sabe que esta es su oportunidad para ganar su primer título, ante un oponente que ya festejó en 2007. Eso sí, el Chivo recuperó el campeonato después de dos años del Ovalo, sólo falta saber quién lo engalanará esta vez.

González tiene una chance para ser campeón

Está a 36,50 puntos y quedan 60 por disputar. El rafaelino Nicolás González aún tiene chances de ser campeón pero la serie de ayer lo dejó con el sabor amargo de saber que depende de un milagro. Y el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio volvió a ser protagonista, terminó 3º una manga polémica pero ya los números no le dan. Los únicos pilotos zonales que llegaron con posibilidades a la última fecha del TC Pista echaron sus cartas y la corona se la llevará, casi seguramente, otro.

  González, que dominó el último ensayo de ayer, partió 6º en su manga y venía bien pero lo tocaron, el caño de escape se le dobló y debió abandonar, por lo que largará último hoy. Una espectacular remontada y el retraso de los candidatos sólo podría catapultarlo. Ya ganó en el año, pero es misión imposible.

   Diruscio partió 2º en la otra serie pero enseguida lo superó el favorito Camilo Echeverría, que en la última curva superó a Manu Urcera (será compañero de Facundo Ardusso en el STC 2000), pero su maniobra fue con dos gomas fuera de pista y lo retrasaron al 2º lugar. El Colo quedó 3º, ya sin chances, pero larga en una posición expectante y puede sobresalir.

   En tanto, el rosarino Alejandro González largará 15º. El que no correrá en la última jornada de la categoría en el Gálvez es el de Acebal Ramiro Galarza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario