Edición Impresa

Rossi se reunió con Maduro durante una visita a Venezuela

Posteriormente, Rossi junto a la ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez, participó de la ceremonia de graduación de la Policía Nacional Bolivariana, encabezada por Maduro.

Sábado 26 de Abril de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió ayer en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ambos reivindicaron "el trabajo permanente por la integración latinoamericana". El venezolano aprovechó la ocasión para enviarle "especiales saludos para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Posteriormente, Rossi junto a la ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez, participó de la ceremonia de graduación de la Policía Nacional Bolivariana, encabezada por Maduro.

En el acto, Maduro destaco la presencia "del ministro de Defensa del país hermano", además de dar la "bienvenida al brigadier mayor Mario Callejo" y resaltó la presencia del embajador Carlos Cheppi.

En su discurso Maduro instó a "seguir construyendo en la América del Sur del siglo XXI un territorio de paz", y enfatizó la necesidad de "declarar a la región como una zona libre de colonialismo", porque "más temprano que tarde las islas Malvinas volverán a manos del pueblo argentino".

Además, ponderó el "permanente intercambio regional para poder seguir construyendo la verdadera integración: desde la conciencia, el corazón y la inspiración de los libertadores San Martín y Bolívar, y del ejemplo de dos gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez".

Rossi agradeció "el apoyo y compromiso del pueblo venezolano con la causa Malvinas" y afirmó que "es muy importante el recuerdo de los ex presidentes, que tanto hicieron por la hermandad de la región".

Acompañaron a Rossi los subsecretarios Roberto de Luise (Asuntos Internacionales para la Defensa), Leandro Navarro (Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa) y Raúl Araujo (de Formación), además del subjefe del Estado Mayor de las FFAA, brigadier Arturo Emilio Infante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario