Edición Impresa

Rossi rechazó versiones de intervención a Clarín

El presidente de bloque del FPV calificó de "inverosímiles" a los rumores. Dura crítica a la oposición por "pretender inocular el odio".

Miércoles 22 de Mayo de 2013

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró ayer que no existe ningún proyecto oficial para intervenir Clarín, tal como se afirmó en los últimos días en sendas notas de ese matutino porteño y del diario La Nación.

"No me consta. No es verosímil ni existe nada de eso. Clarín intenta victimizarse, y eso es patético. Es un escenario que construyó Clarín a partir de una columna de uno de sus periodistas", puntualizó Rossi, para quien "las cosas están cada vez más claras, el debate es de la política contra las corporaciones".

Rossi criticó a la oposición a la hora de opinar sobre las denuncias de corrupción que aparecieron durante el último tiempo. "La alineación opositora detrás de Clarín demuestra que son incapaces de construir una alternativa", dijo al ser entrevistado por el programa político En Profundidad, de Cablehogar.

"Hay una estrategia de inocular odio, como el caso de (la ex directora de Documentación de la Presidencia) Miriam Quiroga. Lo que dijo en el programa de (Jorge) Lanata poco tiene que ver con lo que señaló delante de un juez. Quieren trasladar desánimo a la sociedad", mensuró el legislador.

Respecto a la situación en el PJ santafesino de cara a los comicios legislativos, el diputado ultrakirchnerista dijo que "todavía no tenemos la lista, pero vamos por buen camino. Estamos buscando una nómina en la que todos estén representados, con el acuerdo de la presidenta de la Nación".

Rossi descartó que haya recibido un ofrecimiento para ocupar un cargo ejecutivo en el gobierno, algo que se rumorea cada vez que se está ante una elección en la provincia de Santa Fe.

Entre risas, declaró: "Espero poder renovar mi banca y seguir siendo diputado nacional. Para eso estoy trabajando".

De manera similar se expresó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien resaltó que "algunas corporaciones quieren sojuzgar al pueblo mediante el desempleo, la exclusión, el hambre y la miseria" y "son las mismas estrategias que usaron entre 1976 y 2003 para disciplinar a millones de trabajadores a los que les robaron la dignidad y los despojaron de la esperanza en el futuro".

La titular de la agrupación Kolina recordó que "estamos próximos a cumplir 10 años en que Néstor Kirchner debió hacerse cargo de las ruinas en que se encontraba el pueblo argentino en 2003. Era el peor de los infiernos, pero con el coraje y la valentía de Néstor entendimos que un proyecto colectivo con inclusión, equidad y justicia social era posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS