Edición Impresa

Rossi presentó en Venado su libro sobre seguridad

"El 90 por ciento de los santafesinos cree que la policía es parte del problema y no de la solución", dijo el legislador santafesino.

Domingo 24 de Febrero de 2013

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, presentó su libro "Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe", en Venado Tuerto.

Durante la exposición Rossi afirmó que "la inseguridad constituye la principal problemática de todos los santafesinos" y que para resolverla "es indispensable que exista un control político sobre la fuerza de seguridad, ya que el autogobierno policial es el peor escenario que la provincia de Santa Fe puede tener".

De la misma manera, continuó: "Se debe recuperar, fuertemente, el poder político en el control de la policía. El gobierno no debe pactar con la policía, tiene que conducirla y la policía no debe pactar con el delito, debe combatirlo."

Por su parte, el público venadense, se mostró interesado y predispuesto a contribuir en materia de inseguridad. De esta manera, los presentes preguntaron y sugirieron posibles resoluciones ligadas a la temática.

Rossi, agregó que "el 90 por ciento de los santafesinos creen que la policía es parte del problema y no de la solución y eso es injusto para los policías honestos". "Si desde nuestro sector político no proponemos alternativas ni marcamos las cosas que están mal, nos convertimos en cómplices", dijo.

También instó a llegar a los "acuerdos básicos" para trabajar en temas de seguridad, condenando a "la política del doble pacto: el de la política con la seguridad y la seguridad con el delito", en relación a la connivencia de la policía con las bandas delictivas.

El legislador santafesino destacó "la descentralización operativa y geográfica" de la fuerza "para terminar con el paradigma de la policía única" y mencionó la necesidad de dividir las tareas de investigación y las de prevención.

En ese mismo sentido, hizo hincapié en su idea de "instaurar policías municipales para Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes", ya que esto tendrá "más cercanía con el poder político".

Rossi marcó como otro pilar esencial "la participación comunitaria y las auditorías" sobre la fuerza, para que "la política tenga otra fuente de información, diferente a la que le proporciona la policía".

Reafirmó su compromiso al asegurar que "soy un dirigente político que hace política en la provincia de Santa Fe y que tiene una mirada de lo que sucede. Y allí va mi compromiso con los santafesinos en materia de seguridad".

La charla contó con una amplia participación ciudadana, entre ellos representantes vecinales, institucionales, familiares de víctimas de inseguridad y público en general. Además, estuvieron presentes el presidente del PJ de Santa Fe e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el diputado nacional, Marcos Cleri; los diputados provinciales Luis Rubeo y Dario Mascioli; el intendente de Rufino, Gustavo Deheza y la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ileana Arduino, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS