Edición Impresa

Rossi no los deja asomar en el Súper TC 2000

El líder del campeonato volvió a la pole en Junín y dejó muy atrás a su escolta Ardusso. Yannantuoni, undécimo.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Matías Rossi parece decidido a no dejar títere con cabeza. Más allá de que las dos últimas no le pertenecieron, sigue siendo el gran candidato a quedarse con su primera corona desde que el TC 2000 pasó a la denominación Súper. Y la impresión se apuntala, no sólo por su tercera pole position del año (antes Rosario y La Pampa) conseguida ayer en Junín, también porque su principal competidor, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso, no aparece a su altura. Su escolta fue para atrás como todo el equipo PSG con sus Linea y lejos está de ratificar la hegemonía de principios de año, al punto que su compañero Pechito López quedó por primera vez afuera el Súper 8 y el Flaco apenas 16º. A contramano, los Renault vienen avanzando, el 3º del certamen Leonel Pernía se metió 6º y amenazan, al punto que el Patito Yannantuoni se fue con bronca porque estaba para mucho más que el 11º lugar.

   Con un Corolla viejo, ya que viene compitiendo desde antes de la conformación del STC 2000, aunque con muchas modificaciones, el piloto de Del Viso la viene rompiendo este año. Y eso que en la primera carrera, que ganó Ardusso en Buenos Aires, ni apareció. Pero está claro que es el piloto a vencer, más allá de la resurrección de Chevrolet y el triunfo de Pernía en Termas ayudado por la lluvia, porque el Linea del parajense no viene al mismo ritmo y parece involucionar.

   Ayer ni Ardusso ni López llegaron al último corte clasificatorio y el de Las Parejas dijo que “estamos trabajando con el equipo para solucionar la falta de velocidad en las rectas”. Precisamente, el Eusebio Marcilla posee dos largas, paralelas, y además el piso extremadamente ondulado conspira con los autos que no lucen equilibrados como los Linea. Distinto fue el caso de los Renault, que tras la victoria de Pernía, parecieron decir que lo de Río Hondo no fue casualidad.

   Emiliano Spataro dominó los ensayos y peleó la pole, hasta que se la quitó Rossi. Pernía entró al top 10, Guillermo Ortelli casi lo logra y mucho más Fabián Yannantuoni. El piloto de Capitán Bermúdez se contó que “hice mi giro rápido y creía que podía bajarlo (en la Q2), pero el equipo me ordenó levantar porque confió en que con mi tiempo entraba a la última manga”. Pero el tiempazo de Bernardo Llaver en el último intento lo dejó afuera y con una bronca bárbara.

   Hoy Rossi eligió hacer la última llave del Súper 8 que no tendrá a los dos únicos representantes de la zona. Y si hace todo como acostumbra puede ganar ahí gran parte de la carrera y ¿del título? “Sería fundamental llevarnos muchos puntos de Junín para estirar la ventaja”. Y hasta pensó en voz alta que, así, podría empezar a tallar las órdenes de equipo para favorecerlo, algo que “nunca me pasó en mi carrera”. ¿Empezarán en Junín?

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS