Edición Impresa

Rossi negó que el jefe del Ejército haya presentado la renuncia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que el jefe del Ejército, César Milani, "nunca presentó la renuncia" a su cargo, al encabezar una visita a Tandil junto al militar.

Jueves 25 de Julio de 2013

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que el jefe del Ejército, César Milani, "nunca presentó la renuncia" a su cargo, al encabezar una visita a Tandil junto al militar.

Rossi se mostró con Milani un día después de que la presidenta Cristina Kirchner lo respaldara durante un acto transmitido en cadena nacional, en medio de la polémica por su supuesta participación en la represión ilegal. El ministro aseguró que lo "sorprendió el cuestionamiento" al jefe del Ejército, quien fue ascendido en otras tres oportunidades.

"Nunca presentó la renuncia", subrayó Rossi en alusión a Milani, cuyo pliego de ascenso a teniente general, el grado militar reservado para quien ocupa el cargo de jefe del Ejército, no fue aprobado por el Senado y su tratamiento fue suspendido hasta después de las elecciones de octubre por orden de la presidenta.

"Nos sorprendió el cuestionamiento porque nunca tuvimos problemas en los tres ascensos anteriores de Milani", aseguró el funcionario, y destacó que el jefe del Ejército "está avalado por la presidenta". Además, resaltó que la ratificación en el cargo por parte de la presidenta es la decisión "más correcta".

A la vez, sostuvo que después de las elecciones se tratarán "los ascensos no solo del jefe del Ejército, sino de los tres jefes de las Fuerzas Armadas, junto al resto de los militares, una vez que la junta de evaluaciones de cada una de las fuerzas finalice su trabajo a fin de año".

Rossi subrayó que el gobierno instauró "un paradigma a lo largo de los años en conjunto con las organizaciones de derechos humanos, y que es el paradigma de Memoria, Verdad y Justicia". "Es curioso que aquellos que siempre nos tildaron de revanchistas, de tener algún tipo de intención de venganza contra las Fuerzas Armadas por su actuación en la última dictadura, esa derecha política y esos medios de comunicación opositores son los que hoy nos acusan de lo contrario", sostuvo el ex titular de la bancada de diputados nacionales del oficialismo.

Durante una recorrida por la VI Brigada Aérea y la Brigada Blindada I, resaltó: "Queremos incorporar a las Fuerzas Armadas a un proyecto de Nación grande, fuertemente industrialista, que genere valor agregado y, con ello, puestos de trabajo".

Paralelamente, los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales cuestionaron la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de ratificar en el cargo al jefe del Ejército, César Milani, y aseguraron que la confirmación le traerá "muchos problemas" al gobierno.

"La tozudez del gobierno nacional en pretender seguir con Milani le va a traer muchos problemas porque, en este caso, no está peleando contra conspiraciones de extraños sino que hay organismos de derechos humanos que lo cuestionan duramente. Ya no puede mantener la cantinela de decir que es el que más hizo por los derechos humanos", señaló Sanz.

El legislador mendocino dijo que es "sorprendente" que la presidenta "arme conspiraciones acusando a diestra y siniestra y no mire su propio ombligo. Muchas pruebas contra Milani aparecen recién ahora porque ha habido inacción oficial. Y también de la Secretaría de Derechos Humanos, que pertenece al Estado nacional. Esto no lo denuncio yo, sino el periodista Horacio Verbitsky, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels): había documentación en la Secretaría y no la hizo saber al Senado".

Por su parte, Gerardo Morales (ayer estuvo en Rosario) dijo que "el gobierno se complica cada vez más, ya que no envió a la comisión de Acuerdos toda la información. En la nota de Verbitsky se da cuenta de que la denuncia la tenía el Ejecutivo y la Secretaria de DDHH y nunca fue enviada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS