Edición Impresa

Rossi le recormendó a Yoma ir al psicólogo

El jefe del bloque oficialista dijo que si el diputado riojano tuviera ética debería renunciar a la presidencia de la comisión de Justicia.

Lunes 06 de Mayo de 2013

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, cargó ayer duro contra el diputado Jorge Yoma, a quién acusó de formar parte de la oposición y dijo que "si tuviera ética debería dejar la presidencia de la comisión" de Justicia de la Cámara baja.

"Le recomendé a Yoma a que vaya al psicólogo para que se analice porque está perdido", aseveró Rossi, y agregó: "Yoma es de la oposición".

El parlamentario kirchnerista se refirió de esta manera a las posturas críticas que viene adoptando desde hace meses su par riojano, quien, sin embargo, se declara integrante del bloque del Frente para la Victoria.

Yoma se mostró el miércoles pasado en Córdoba con el gobernador local, José Manuel de la Sota; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el líder de la CGT, Hugo Moyano, entre otros opositores a la Casa Rosada, durante el lanzamiento de un espacio del peronismo no kirchnerista que competirá por bancas en las elecciones de octubre.

Rossi afirmó ayer que esta cumbre del peronismo disidente "es una mirada que nos vuelve a la década del 90" y que se trata de "la Argentina de la exclusión, del desempleo".

"Es una foto que expresa lo viejo", cuestionó Rossi.

Además, sobre la reforma judicial, acusó a la oposición de haber trabajado para entorpecer la votación. "Armaron a propósito un escándalo para robarnos la elección", acusó Rossi.

Seguridad.Por otra parte, y al poner el foco en la política local, Rossi manifestó que "es fundamental la recuperación del control de la fuerza policial por parte del poder político" en Santa Fe.

Rossi hizo esas declaraciones al visitar la ciudad santafesina de Firmat, donde presentó su libro "Propuestas para la Seguridad Ciudadana".

En la ocasión, el diputado estuvo acompañado por Sergio Stampone, presidente del Concejo Municipal, el presidente del bloque de diputados provinciales del FPV, Darío Mascioli y el concejal Franco Stampone.

El legislador se explayó acerca de los tres pilares básicos de su propuesta: recuperación de la conducción política de la fuerza policial, fuerte participación comunitaria y descentralización operativa y geográfica de la fuerza.

En este sentido, Rossi señaló que "es fundamental la recuperación del control de la fuerza policial por parte de la política para garantizarle seguridad a los santafesinos".

"La policía debe cumplir los objetivos que define el gobernador junto al ministro de Seguridad", afirmó el diputado y agregó: "La dirigencia política debe señalar de manera clara hasta dónde debe conducirse la fuerza de seguridad".

Regiones. Con respecto al funcionamiento de la institución policial, el diputado propone la descentralización operativa de las fuerzas policiales, divididas en regiones y funciones.

De la misma forma, Rossi plantea la posibilidad de que "los municipios de Rosario, Santa Fe y localidades de mediana cantidad de habitantes tengan su propia policía. En este caso, el intendente sería el responsable de la fuerza dentro de su jurisdicción y se crearía un mayor control social dentro de la ciudad", sostiene en su propuesta, además de hacer hincapié en la importancia de la participación ciudadana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS