Edición Impresa

Rossi fue un Misil en Alta Gracia

 El piloto de Del Viso obtuvo un registro de 1m 13s 727/1000, que le permitió finalizar delante de Mariano Werner (Ford), quien había sido el más veloz del primer entrenamiento, y Josito Di Palma (Torino).

Sábado 26 de Julio de 2014

En Alta Gracia ya se vive a full el show del Turismo Carretera luego de 26 años de ausencia. Ayer fue turno de la primera clasificación en el Oscar Cabalén, de 3.623 metros de extensión. Y Matías Rossi (Chevrolet) marcó terreno al clavar la pole provisoria. El Misíl pretende desbancar en esta novena cita del calendario al por ahora líder Facundo Ardusso (Dodge), quien finalizó 17º, en un día no tan alentador para el parejense. En tanto, el otro embajador regional, Juan Marcos Angelini (Carreras) quedó 22º a bordo de su Dodge. Hoy será momento de disputar el segundo entrenamiento y su posterior clasificación (14.05, por la TV Pública).

   Cuando resta poco para que comience la Copa de Oro (en la 12ª fecha), Rossi empezó pisando derecho en el trazado cordobés. El piloto de Del Viso obtuvo un registro de 1m 13s 727/1000, que le permitió finalizar delante de Mariano Werner (Ford), quien había sido el más veloz del primer entrenamiento, y Josito Di Palma (Torino).

   Para Ardusso no fue un buen inicio debido a que su condición de líder lo lleva a tener que estar lo más arriba posible. Si bien ayer fue 17º, a 898/1000 del Misil, el Flaco intentará ser protagonista en la jornada sabatina. Sobre todo porque su escolta está a 6.5 puntos.

   En una tarde fría, pero a pleno sol en el Cabalén, más atrás terminaron Matías Rodríguez (Dodge), Ponce de León (Ford), el Pato Silva (Ford), Leo Pernía (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Omar Martínez (Ford). Juan Marcos Angelini (Carreras) quedó 22º a 1,115s del poleman provisorio.

   La clasificación cerrará hoy con la segunda y decisiva tanda, que arrancará a las 14.05 (TV Pública), y terminará por definir las grillas de partida de las series previstas para mañana, desde las 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS