Edición Impresa

Rossi entregará actas de la dictadura en Estados Unidos

Precisamente la Cidh envió una misión al país en 1979 para investigar las graves violaciones a los derechos humanos que sufrían miles de argentinos en plena dictadura

Domingo 14 de Septiembre de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, llegará pasado mañana a Estados Unidos para entregar en la OEA copias de las actas de la dictadura militar halladas el año pasado en el Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, y disertar sobre temas de integración latinoamericana.

El primer destino del viaje será Washington DC, donde se reunirá con los miembros de la Cidh, que recibirán de manos del funcionario argentino la valiosa documentación, que contiene transcripciones de cientos de reuniones de altos jefes militares entre 1976 y 1983.

Precisamente la Cidh envió una misión al país en 1979 para investigar las graves violaciones a los derechos humanos que sufrían miles de argentinos en plena dictadura. El resultado de esa visita se plasmó en un informe final que reseñó la actividad represiva.

La actividad incluirá una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré. Se completará con una visita a la Universidad George Washington, entre otras actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario