Edición Impresa

Rossi criticó "el espíritu imperial" y la "soberbia"

El ministro de Defensa consideró que la próxima realización de ejercicios militares del Reino Unido en la zona de Malvinas "es una nueva demostración del espíritu imperial británico".

Sábado 12 de Abril de 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que la próxima realización de ejercicios militares que desarrollará el Reino Unido en la zona de Malvinas, incluyendo el lanzamiento de misiles, "es una nueva demostración de la soberbia militarizada y el espíritu imperial británico".

El titular de la cartera de Defensa expresó que la información obtenida acerca de los ejercicios bélicos que el Reino Unido va a realizar en Malvinas entre el 14 y 27 de abril próximo "no hace más que confirmar lo que la presidenta de la Nación denunció el pasado 2 de abril: la prioridad de los británicos en Malvinas es la presencia militar en la región".

En este sentido, Rossi aseguró que "el Reino Unido ha convertido a Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo, esto es evidente ahora, y la próxima realización de ejercicios militares, previstos con lanzamiento de misiles, reafirma cuáles son los verdaderos objetivos que tienen los británicos en la zona".

"El Atlántico Sur es una zona de paz y queremos que siga siéndolo", expresó Rossi en un comunicado en el que remarcó la necesidad de que "la comunidad internacional tome debida cuenta de las acciones británicas en Malvinas para poner en su justa consideración los reclamos que permanentemente viene realizando la Argentina en todos los foros internacionales".

Paralelamente, la diputada nacional Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) señaló que "hay que poner límites por todos los caminos diplomáticos existentes a este nuevo atropello del Reino Unido para con nuestro país", al referirse a la realización de ejercicios militares que desarrollará ese país en Malvinas en los próximos días.

"Este nuevo despliegue militar en nuestras islas es una provocación para la región y otra violación a la resolución de Naciones Unidas", remarcó la diputada por Neuquén. En ese sentido, consideró que "tenemos que estar más unidos que nunca como pueblo y con los pueblos latinoamericanos, en el trabajo iniciado para hacer del Atlántico Sur una zona de paz y libre de tensiones".

Por otra parte, la legisladora dijo que presentará un proyecto de declaración "para que sea la Cámara baja en su conjunto la que se expida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario