Edición Impresa

Rosberg, pole en Silverstone

El líder de la F-1 logró un tiempo de 1 minuto 35 segundos 766/1000 para la 9ª carrera de la temporada.

Domingo 06 de Julio de 2014

Cuando parecía que la pole iba para otro lado, apareció el alemán Nico Rosberg (Mercedes) para establecer el mejor tiempo de la clasificación, por lo que largará al frente en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se largará esta mañana, a las 9 (televisa Fox Sports), en el histórico autódromo de Silverstone.

   El líder de la F-1 logró un tiempo de 1 minuto 35 segundos 766/1000 para la 9ª carrera de la temporada.

   Su compañero de equipo y principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton, estuvo a punto de conseguir la primera plaza. Pero terminó sexto después de abandonar en su última vuelta justo cuando mejoraron las condiciones después de una persistente lluvia, lo que favoreció a Rosberg para que fuese el más rápido.

   El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue el escolta, mientras que los diez mejores tiempos se completaron con Jenson Button (McLaren), Nico Hulkenberg (Force India), Kevin Magnussen (McLaren), Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez (Force India), Daniel Ricciardo (Red Bull), Daniil Kyvat y Jean Eric Vergne (los dos últimos con Toro Rosso).

   Ferrari y Williams juzgaron mal las condiciones climáticas y no clasificaron a ningún piloto más allá de la 1ª fase. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Ferrari) clasificaron 19º y 20º, respectivamente. Y Valtteri Bottas y Felipe Massa (Williams) 17º y 18º.

Las posiciones: Rosberg 165 puntos, Hamilton 136 y Ricciardo 83. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS