Edición Impresa

Rosberg pica en punta en cualquier condición

Rosberg también dominó en el agua, en la vuelta de la F-1 tras casi un mes, en el mítico Spa Francorchamps. Los Mercedes largan de nuevo adelante.  

Domingo 24 de Agosto de 2014

Después de casi un mes de inactividad y de un Gran Premio de Hungría atípico, donde hubo mucha emoción y no ganó un Mercedes (lo hizo Daniel Ricciardo, con Red Bull), la Fórmula 1 regresa al ruedo en uno de los circuitos más atractivos de la temporada, Spa Francorchamps, uno de los que quedan de la vieja guardia y con las suficientes variantes como para que haya sectores de sobrepaso. Veloz, con un marco natural bárbaro que lo rodea y una primera curva peligrosa que siempre puede deparar sorpresas, será la sede de la 12ª fecha de una temporada anestesiada por Mercedes, que ayer volvió a copar la primera fila con el líder Nico Rosberg y su escolta Lewis Hamilton.

Si bien hoy no se preven nuevas lluvias, lo que hace más emocionante el espectáculo, las condiciones están dadas para verlo, sobre todo después de que en Hungría los Mercedes fueran doblegados en pista por Ricciardo y un inspiradísimo Fernando Alonso, que ahora también está a la expectativa detrás de Sebastian Vettel. El multicampeón recuperó algo la compostura, opacada por su compañero de equipo que se llevó todos los flashes en un momento en que Red Bull fue finalmente rebasada por otra escudería, después de cuatro año de dominio abrumador.

En el selecto grupo de los diez quedaron entonces los Mercedes, los Red Bull, las Ferrari, los McLaren revitalizados de Kevin Magnussen y Jenson Button, y los peleadores Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. El resto parece estar en un segundo grupo. Ahí bajaron los Force India, y siguen los Toro Rosso y los Sauber, con los desdibujados Lotus en el medio, y los siempre cola Marussia y Caterham detrás.
Once puntos separan a Rosberg de Hamilton. Por suerte para la Fórmula 1 hay una pelea sin cuartel entre ellos, con muchas chances de reeditarse en Spa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario