Rosario y su autonomía
Sobre las necesidades de la ciudad, hay una que ya no puede esperar más, que es la su autonomía. Fíjense como simple ejemplo la policía que nos cuida: su Jefatura central está en la...

Jueves 22 de Diciembre de 2011

Sobre las necesidades de la ciudad, hay una que ya no puede esperar más, que es la su autonomía. Fíjense como simple ejemplo la policía que nos cuida: su Jefatura central está en la ciudad de Santa Fe, es decir que ha pesar nosotros de tener jefe de policía dependemos de las órdenes que bajan de la ciudad de Santa Fe. Y así hay muchos más ejemplos, pero prefiero contarles algo. Allá por el año 1960, cuando teníamos 18 años, algunos 20, pensábamos mucho y nos imaginábamos muchas cosas. Nos decían los "jovenes viejos". Ahí, en esos momentos de pensar y reflexionar, nos imaginábamos un puente que uniría Rosario con la ciudad de Victoria, un casino en nuestra ciudad, varias autopistas que unirían Rosario con Santa Fe, Rosario con Buenos Aires, Rosario con Córdoba. A los que todavía estamos vivos nos llevó la friolera de 50 años para poder ver estos trabajos realizados, que parodiando algún tango tal vez no sean nada. Lo que quiero decirles es que si esta autonomía se da dentro de 50 años no cuenten conmigo, pues entiendo que yo a esa altura ya debería haber partido para encontrarme con los dioses del Olimpo. En fin, tal vez esté un poco bajoneado por estas fiestas que se aproximan y piense de esta manera. No obstante, si yo no lo veo se los dejo a mis hijos y a mis nietos, ya que estoy seguro que ellos sí verán a la ciudad de Rosario autónoma. Espero que así sea.

Armando Torres Arrabal,
DNI. 6.047.844