Edición Impresa

Rosario volvió a tener ocupación hotelera plena

El pasado fin de semana llegó con números equiparables a la temporada 2013. Hubo ciento por ciento de reservas en alojamientos.

Jueves 31 de Julio de 2014

El receso escolar que vivieron este fin de semana varios distritos del país inyectó una buena dosis de visitantes a la ciudad. Rosario volvió a contar el sábado y domingo pasados con muy altos índices de ocupación hotelera que llegaron hasta el ciento por ciento, según confirmó la Secretaría de Turismo municipal ante la consulta de La Capital. Los alojamientos tuvieron registración plena y hasta hubo que derivar pasajeros a poblaciones de la región.

Exultante, el titular del área, Héctor De Benedictis, sostuvo que, en rigor, hubo entre un 75 y un 90 por ciento de ocupación el domingo, mientras que el sábado fue total. Y las derivaciones fueron hacia San Lorenzo, Roldán y San Nicolás, ciudades que tienen un aceptable nivel de hotelería.

Así, se lograron recuperar los buenos niveles de alojamiento del año pasado.

Pero, el efecto positivo no terminó allí y, en función de diversos factores, los pasajeros no sólo arribaron desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, como siempre ocurre mayoritariamente, sino de provincias alejadas como Formosa e incluso de países extranjeros. "Tuvimos un altísimo nivel de consultas en el Ente Turístico Rosario (Etur) de visitantes uruguayos".

Al decir de De Benedictis, esta última cuestión obedecería "a la promoción que se hizo durante una ronda a ese país limítrofe". También, en los últimos días se publicitó a la ciudad con enorme cartelería en Capital y Córdoba.

En resumen, "fue un fin de semana fantástico", describió el responsable de Turismo de la Municipalidad antes de insistir que los números se acercan a lo sucedido durante idéntico fin de semana de julio de 2013.

Buena noticia. La presencia de pasajeros es una buena noticia en virtud de la retracción que el sector venía observando durante esta temporada. En este sentido, referentes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes habían hablado de una baja del 30 por ciento a nivel nacional y un 50 por respecto de la presencia internacional.

El funcionario municipal se refirió al panorama de la ocupación hotelera que, en este sentido, se venía registrando en Rosario y habló de un descenso "no tanto en cantidad de personas, sino de pernoctes". Es decir que la gente decidió hasta ahora permanecer menos días con el objetivo de abaratar costos.

Por lo pronto, se espera otra buena asistencia de visitantes para el próximo fin de semana con el eje puesto en la familia que sale de minivacaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS