Edición Impresa

Rosario tiene hoteles casi al tope el fin de semana largo

Cerca del 80 por ciento de las plazas que tiene la ciudad están ocupadas. Variada agenda cultural y al aire libre para visitantes y rosarinos

Domingo 17 de Agosto de 2014

El fin de semana largo promete tener intensa actividad económica y turística en la ciudad. Cerca del 80 por ciento de las plazas hoteleras de Rosario están ocupadas, situación que sorprendió a las propias autoridades municipales. "Nos tomó de sorpresa semejante cantidad de reservas teniendo en cuenta que recién terminan las vacaciones de invierno", admitió el secretario de Turismo, Héctor "Pichi" De Benedectis. A lo largo de estos días, provincia, municipio y los privados prepararon una variada gama de actividades para que disfruten los visitantes y también los propios rosarinos.

Las reservas hoteleras que se encargaron días atrás permitieron vaticinar a los operadores turísticos que este fin de semana largo será muy positivo para la ciudad. Un paliativo para un año que tuvo caída en la ocupación hotelera y gastronómica por la inflación y el parate de la economía.

Según el secretario de Turismo municipal, "Rosario no sólo se encuentra beneficiada por su conectividad terrestre con las principales ciudades, sino que también es la plaza con mayores ofertas disponibles para la infancia del país".

Para quienes disfrutan de los paseos urbanos, pueden acercarse a las distintas ferias y mercados que desde hace tiempo viene ofreciendo la ciudad.

Este fin de semana es ideal para los amantes de la historia. En el Museo Histórico Provincial se destaca la muestra "Arqueologías de un pasado americano" que se desarrollará el lunes, de 14 a 19.

También el lunes, a las 12, el CELChe expondrá la muestra "Para dar la vuelta al mate". Se trata de una selección de fotografías y material periodístico registrados durante la histórica visita de Ernesto "Che" Guevara en su calidad de Ministro de Industrias a Punta del Este, Uruguay en 1961.

Los fanáticos del cómic tendrán la posibilidad de asistir a la quinta convención de historietas "Crack Bang Boom".

Esta muestra se desarrollará hasta el lunes en distintos espacios culturales, entre ellos: el CEC, Galpón 11, Centro de la Juventud, Centro Cultural Parque de España y Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Además de los atractivos tradicionales de Rosario, se suma una variada agenda de actividades infantiles, en el mes del niño. En "La Granja de la Infancia" los niños pueden entrar en contacto con animales, tareas y herramientas propias de una granja y podrán ver la obra de circo de "Latin Duo", hoy a las 17.

Los otros dos espacios del Tríptico de la Infancia, "La Isla de los Inventos" y "El Museo de los Niños", también organizaron actividades recreativas y educativas especiales para compartir entre chicos y adultos.

Como todos los fines de semana, existe la posibilidad de realizar excursiones por el río Paraná, a través de los paseos guiados, ver la ciudad desde otra perspectiva y recorrer las islas entrerrianas.

Eso no es todo. Para quienes disfrutan del arte musical, tienen múltiples ofertas, tales como el Ciclo de Folclore al aire libre en La Pérgola (Presidente Roca y el río) hoy desde las 16.

El buen tiempo y la contundente oferta turística que tiene la ciudad, hacen de Rosario el lugar ideal para visitar a lo largo de este fin de semana largo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario