—¿A una fiesta flower power, cómo en mi época?
—¿A una fiesta flower power, cómo en mi época?
—¡Flower no!, flogger pá, no entendés nada...
Y sí. Para que los de otras generaciones comprendan de qué se trata la primera fiesta flogger en Rosario, que se realizará hoy a las 19 en La Fluvial (Moore), es necesario saber algunas cosas. Que la palabra flogger proviene de "flog", apócope de fololog, un sitio web donde se suben imágenes (en general autorretratos). Y que el estilo de los preadolescentes y adolescentes argentinos que se incluyen en esta movida abarca sí o sí: música electrónica (principalmente techno) que se baila al ritmo electro (se extiende una pierna, se golpea el suelo con el talón y se señala la otra pierna hacia atrás, cambiándose rápida y continuamente esta variación).
Otro aspecto distintivo de un flogger es el flequillo. Lo usan ellos y ellas y, en general, les tapa todo un ojo o parte de él. Además usan pantalones chupines de jean o jogging (los que en los años 60 y 70 eran bombilla; muy ajustados hasta el tobillo), remeras amplias con cuello en "V" o "U" (a veces de colores fluorescentes) e infaltables zapatillas estilo botitas de lona tipo Converse. O sea, son jóvenes que se unen por una moda y marcas reconocidas como Cover Your Bones, la que esponsorea el encuentro de hoy.
El encuentro como el de esta noche, denominado por los organizadores como "Flogger party", ya se realizó en distintos puntos del país. Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Capital Federal, Ushuaia y Río Grande, entre otros lugares. Hoy no faltarán los invitados especiales de Buenos Aires. Todos, obviamente, tienen su fotolog y algunos hasta con más de 20 millones de visitas.
"Coqi" (www.fotolog.com/soiuncacawaate) es uno de los tantos chicos adorados por las nenas flogger, quienes no dudan en enviarle unos 500 mails por día. Coqi asegura tener unos 90 mil amigos. Claro que "amigo" en la jerga fotolog implica enterarse automáticamente de un posteo (subir la foto on line), entrar, verla y leer lo que se ha escrito sobre ella. No mucho más, ni menos.
Entre los gustos de estos adolescentes se encuentra la música electrónica sobre la cual han desarrollado una peculiar manera de bailarla y disfrutarla.
En efecto, se aguarda que uno de los condimentos especiales del festejo sea precisamente el baile.