Edición Impresa

Rosario reclama por la Justicia

Sábado 24 de Enero de 2009

El Sindicato de Prensa de Rosario recuerda la muerte de José Luis Cabezas, y resalta que durante más de una década el hecho que hizo posible el crimen, la vergonzante investigación hacia él, la víctima, esa misma investigación judicial lenta y enmarañada y las decisiones posteriores tienen el común denominador de la impunidad. "Esa impunidad sigue siendo el resorte que permite que existan tantas muertes nunca esclarecidas", afirma en en comunicado.

"El asesinato de Cabezas golpeó a todos los argentinos pero además quiso aleccionarnos: el mensaje fue el de que no hay que meterse con quienes crecen y se desarrollan por la impunidad. Vendrían después otros hechos para mostrar que la conjunción criminal de poderosos, represores, genocidas y mafiosos no descansa. La desaparición de ulio López. En Rosario, el asesinato de la dirigente de las meretrices, Sandra Cabrera", agrega.

Para el gremio, la sensación social es que a veces tantas muertes e injusticias anestesian: "Por eso, más que nunca es necesario construir y fortalecer la memoria y no cejar en el reclamo por garantías por trabajar y vivir en paz".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS