Escenario

Rosario, presente para todo el país en el ciclo "Unísono"

La cantante local Adriana Ruiz participará junto a artistas de distintas provincias del programa impulsado por el Inamu que se ve por la TV Pública

Sábado 17 de Abril de 2021

La música rosarina Adriana Ruiz participará hoy, a las 19, del ciclo “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la Televisión Pública en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos.

En esta oportunidad, “Unísono” tendrá como presentadora invitada a la compositora e intérprete Marián Farías Gómez, que será la encargada de darle la bienvenida a artistas de Salta, Santa Fe, Catamarca, San Luis, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires. Además, habrá un video especial de Artistas Riograndenses y un informe sobre el Banco de Música Nacional e Independiente.

“Tocar en «Unísono» me genera una gran emoción y agradecimiento ya que visualizar es valorar el trabajo que venimos realizando. Se siente que se crea un lazo que se expande al país en un tejido inmenso, compartiendo el amor por nuestra raíz”, destacó Ruiz.

“Desde mi humilde barrio Cabín 9 aprendí a luchar por sueños que son metas, a tener como bandera la identidad, el sentido de pertenencia, y saber que se logra colectivamente es un disfrute máximo”, apuntó y añadió: “Así, con mis músiques de Melodía de Abril nos construimos a diario y actualmente estamos culminando la grabación del disco en el cual revalorizamos nuestra identidad y riqueza cultural. En él habrá temas de composición propia e interpretación principalmente de folclore argentino, como también de países hermanos”.

Farías Gómez presentará, además, la música de los grupos Mentalo, de la provincia de Salta, y Senegal Grindcore Mafia, de Tucumán; los cantores Rafael Toledo, de Catamarca, en tanto que Adriana Ruiz que cantará “Alma guaraní”. También estarán los dúos de Rubén Gallardo y Matías Nudel, de San Luis, y Pastorino-Ceccoli, de la Ciudad de Buenos Aires.

En su segunda temporada, la producción del Instituto Nacional de la Música difunde producciones de música independiente con la palabra de los protagonistas que presentan sus obras desde sus hogares. Ya fueron cerca de 450 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales los que difundieron su arte hacia todo el país en Televisión Pública.

El programa cuenta con el apoyo de referentes, como León Gieco, Mariana Carrizo, David Lebón y Gustavo Santaolalla, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario