Edición Impresa

Rosario pone primera renovando su ilusión

Recibirá a Córdoba en las Cuatro Hectáreas desde las 16.40. Como preliminar jugarán los M21.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Con marcadas diferencias con respecto a la edición anterior, esta tarde comenzará a disputarse la LXX edición del Campeonato Argentino de selecciones mayores, certamen donde Rosario debutará con Córdoba. Dicho cotejo se disputará en las Cuatro Hectáreas, comenzará a las 16.40, será dirigido por Federico Anselmi y televisado por Espn3.

   Uno de los cambios en el torneo es que este año se disputará en cinco fechas, todos contra todos y será campeón el equipo que sume mayor cantidad de puntos. Además, se comenzará a utilizar otro sistema de punto bonus, por el cual se otorga un punto extra al equipo que durante el partido obtenga una diferencia de tres tries anotados respecto a los marcados por su rival. También se otorgará un punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.

   La realidad marca que el equipo del Ñandú intentará afirmarse en este torneo, ya que llega con un equipo con muchos jóvenes y una base más amplia que en camadas anteriores. Para lograr el objetivo intentará desplegar el juego abierto que caracteriza a su rica historia. Los rosarinos llevan jugadas dos finales consecutivas y no pudieron conseguir el título, ya que perdieron con los cordobeses en 2012 y con tucumanos el año pasado. Enfrente estará Córdoba, un rival siempre complicado para Rosario, que en esta ocasión buscará borrar la pálida actuación de 2013, en dónde tuvieron que jugar la permanencia a un año de ser campeones.

   El resto de la primera fecha de la Zona Campeonato del Argentino se completará con los partidos que sostendrán Buenos Aires v. Salta (16.30 en CASI, Jason Mola) y Tucumán v. Alto Valle (18, en Tucumán Lawn Tennis, Francisco Pastrana).

Los Menores de 21. Como preliminar, a partir de las 14.30, se enfrentarán los seleccionados M21 de ambas uniones. Para la ocasión, Rosario formará con Julián Fisch; José Rainaudo, Pablo Bertero, Jorge Jaef y Emiliano Sonsini; Juan Albertengo y Facundo Liljesthröm; Guillermo Juaristi, Juan Manuel Pittinari y Nicolás Sultano; Santiago Rébori y Pedro Ortega; Felipe Arregui, Valentín Gómez Comba y Mauro Genco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario