Viernes 17 de Febrero de 2012
Todavía queda en nuestra memoria el Día de la Bandera Nacional del año pasado, cuando la presidente vino a Rosario junto a un grupo de patovicas de La Cámpora y con una marcada falta de respeto, no sólo al Monumento Nacional a la Bandera, tan caro para los rosarinos, sino también a los símbolos patrios y al pueblo de Rosario, Aquel día la presidente se mandó un discurso de campaña, de politiquería barata, olvidando el significado de la fecha. Esta actitud contra Santa Fe y especialmente contra Rosario, parece que no terminó ahí, por el contrario, volvió a castigar con más fuerza no sólo a Rosario sino a todo su radio de influencia, profundizando su gran ideología antifederalista al cancelar la única línea de vuelo internacional que tenía Rosario. De esta forma el gobierno nacional asestó un duro golpe a la economía de la región, obligando a los rosarinos a realizar el tortuoso y siempre mal visto camino a Buenos Aires (ciudad que sigue triturando el progreso del interior) para salir del país. Pero el gobierno nacional tiene sus aliados y defensores rosarinos que son esos legisladores, con Agustín Rossi a la cabeza, que siempre traicionaron a nuestra provincia y especialmemte a Rosario, votando contra nuestros intereses económicos y sociales (el castigo inhumano contra los jubilados con el veto al 82 por ciento; la actitud contra la provincia para el reclamo del dinero escamoteado por la Nación, las retenciones, y mucho más; y ahora contra los vuelos de LAN. El 27 de febrero vuelve la presidente a la ciudad, quizás para festejar este castigo contra Rosario o quizás para informar sobre la profundidad del "modelo", como, por ejemplo, avalando y apoyando la represión salvaje y sangrienta contra las mujeres y niños en Tinogasta por el sólo hecho de defender sus vidas contra empresas criminales, muchas asociadas a personeros y funcionarios políticos sin escrúpulos.
LE 6.347.664