Edición Impresa

Rosario Ortega presenta su flamante disco de pop folk

El presente brilla para Rosario Ortega. Además de lucirse en los grandes escenarios en su rol de corista de Charly García, hoy llega a Rosario para presentar su primer disco solista “Viento y sombra”, nominado a mejor artista nuevo en los Grammy latinos...

Miércoles 03 de Julio de 2013

El presente brilla para Rosario Ortega. Además de lucirse en los grandes escenarios en su rol de corista de Charly García, hoy llega a Rosario para presentar su primer disco solista “Viento y sombra”, nominado a mejor artista nuevo en los Grammy latinos y a mejor álbum artista femenina pop y mejor álbum nuevo artista pop en los premios Gardel. La cita es esta noche a las 23 en Johnny B Good (Oroño y Güemes), donde la cantante se presentará junto a su banda y el grupo oriundo de Córdoba, Hipnótica, con entrada gratuita.

En sus canciones, Rosario indaga en la búsqueda de un sonido personal en el que fusiona el popfolk con cierta inocencia irónica como en “El pozo” o un aire más melancólico e intenso en canciones más intimistas como “Luminosidad” o “Corazón de cristal”. La protagonista es, sin dudas, su dulce voz que acaricia cada estrofa. Luego del lanzamiento de “Viento y sombra” la menor del clan Ortega asegura: “El balance es muy bueno, estuvimos en noviembre en los Grammy y ahora estoy muy contenta por las dos nominaciones que tenemos en los premios Gardel”, aseguró.

“Voy a seguir presentando mi disco “Viento y sombra” con versiones nuevas, es un disco bastante acústico. Además el repertorio va a incluir temas de Entre Ríos y alguna canción de Charly también va a haber. Va a ser un mix de todo, está buenísimo”, adelantó Ortega. La cantante estará acompañada de su banda conformada por los talentosos músicos Santiago Valiente (bajo), Gonzalo Cuchetti (guitarra), Bruno Malinverni (teclados) y Fernando Samalea (batería).

Ortega estuvo el miércoles pasado en Rosario junto a The Prostitution, la banda que acompaña a Charly García, en el impecable recital que brindó en Club Brown. El show fue el último que el artista dio antes de abocarse a su proyecto en el teatro Colón. “Aprovecho el parate con Charly para tocar y cranear mi próximo disco”, contó Ortega. En cuanto a los conciertos que preparan Charly García & The Prostitution para septiembre próximo en el Teatro Colón de Buenos Aires, se trata de una suerte de Suite para orquesta y grupo -conducida por Alejandro Terán-, que incluirá instrumentales y varias de sus canciones. “Vamos a ser 70 músicos arriba del escenario. Va a estar la banda estable más otros músicos de orquesta y dos cantantes más. Va a ser algo buenísimo ya que el Colón no tiene tantas localidades. Es algo para ver”, relató Ortega acerca de los shows que darán en septiembre en el prestigioso teatro porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS