Edición Impresa

Rosario, Montevideo y San Pablo reunidos para discutir políticas de inclusión

La intendenta viajó a Montevideo para participar del Foro Internacional "Incidencia global de las ciudades", donde habló de movilidad, infraestructura, hábitat y residuos sólidos. 

Domingo 22 de Marzo de 2015

La intendenta viajó a Montevideo para participar del Foro Internacional "Incidencia global de las ciudades", junto a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y la viceprefeita de San Pablo (Brasil) Nadia Campeão. Fein expuso sobre las políticas públicas de Rosario en materia de hábitat e infraestructura, movilidad y tratamiento de residuos sólidos.

"Hemos trabajado en estos últimos años intensamente en ejecutar intervenciones urbanas complejas en asentamientos irregulares. De hecho lo estamos haciendo en 27 barrios de Rosario. Intervenimos los barrios con obras que incluyen viviendas, cloacas, alumbrado, pavimento; y con acciones sociales. Vemos la respuesta del vecino que se compromete y participa en esta transformación", contó la primera mandataria local durante su exposición.

Las mejoras en 27 barrios de la ciudad impactarán en las condiciones de hábitat de unas 9.500 familias que viven en asentamientos irregulares. Las obras demandan una inversión total de 680 millones de pesos e incluyen proyectos ambiciosos, como por ejemplo, los desarrollados en Polledo, Fuerte Apache, Villa Moreno, La Bombacha, Villa Banana o Santa Lucía.

Carriles. En movilidad, Rosario mostró su experiencia con la implementación de los carriles exclusivos y las acciones para promover el transporte sustentable. "Rosario da cuenta de resultados positivos a la hora de implementar planes estratégico. El Plan Integral de Movilidad es un plan de largo plazo y construido participativamente. Con la incorporación de los carriles exclusivos hemos logrado reducir en un 30 por ciento el tiempo de los desplazamientos, mejorando la prestación del servicio y disminuyendo los siniestros del transporte urbano en un 40 por ciento. Y con créditos de Banco Mundial, a través del gobierno nacional, se financiará el nuevo carril exclusivo metropolitano. Estaremos ejecutando unos 2,5 kilómetros en avenida Alberdi, con una inversión de más de 4.630.000 dólares, constituyéndose en el primer tramo de un proyecto que contempla 9,5 kilómetros de carriles que incluirán bulevar Rondeau y avenida San Martín de Granadero Baigorria", comentó al respecto la intendenta.

En relación al tratamiento de residuos sólidos, Fein anticipó el proyecto del Ente de Coordinación Metropolitana que ya fue licitado, y que comprende la ejecución de un relleno sanitario en Villa Gobernador Gálvez con una planta de tratamiento de residuos sólidos, reciclado y elaboración de compostaje. El relleno sanitario prevé recibir 300 toneladas y la planta de tratamiento unas 150 toneladas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario