Edición Impresa

Rosario espera una reparación después del último Argentina-Brasil en Arroyito

Cuando se disputó la Copa América el escenario elegido fue el de Colón y ahora el presidente de ese mismo club asegura que no hay ninguna posibilidad de que el seleccionado vuelva a Rosario.    

Domingo 21 de Octubre de 2012

Mientras renace la chance de que Rosario pueda volver a ver a la selección nacional en un partido de eliminatoria, todavía cientos de rosarinos siguen esperando un resarcimiento por no haber podido ingresar hace tres años al Argentina-Brasil que se jugó en el estadio de Central.

   Aquel 5 de septiembre de 2009 terminó de cerrar una historia esquiva de la ciudad más futbolera del país con su selección. Cuando se disputó la Copa América el escenario elegido fue el de Colón en Santa Fe y ahora el presidente de ese mismo club asegura que no hay ninguna posibilidad de que el seleccionado vuelva a Rosario.

   Después que, con entradas en mano, centenares de personas se quedaron sin poder ingresar a la cancha, iniciaron sus demandas ante la Justicia. En algunos casos lograron algún resarcimiento, pero existen muchos otros que aún hoy siguen adelante con sus causas y esperan una reparación económica. Incluso existe la po sibilidad de que se inicien nuevas demandas, ya que el plazo de prescripción para hacer este tipo de reclamos contractuales es de diez años.

   Uno de los abogados que llevó adelante estas demandas, Gustavo Feldman, consultado por este diario opinó que “sería una reparación histórica que la selección vuelva a Rosario. Hay mucha gente que se quedó sin ver el partido y sin reparación alguna”. También reveló que “un estudio jurídico muy importante de la ciudad nos ha convocado al doctor Miguel García y a mí para buscar esa reparación”.

   Con respecto a su estrategia reveló que “esta vez Julio Grondona deberá venir a Rosario y bajo juramento explicar qué fue lo que pasó y por qué pasó lo que pasó. Pero además también tendrá que explicarle a Joseph Blatter (presidente de la Fifa) por qué tres años después del partido en una remota ciudad del cono sur ahora se demanda a la Fifa. Es que los fallos de primera instancia ya producidos hablan explícitamente de la corresponsabilidad de la Fifa y nuestra primera medida será ampliar la demanda en ese sentido. Parece ser que tanto las autoridades de la AFA como los representantes locales de la entidad no terminan de entender la afrenta que significó lo que pasó en Argentina-Brasil”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario