Edición Impresa

“Rosario es una ciudad de rock que permite recorrer diferentes estilos”

Así la define el Zorzi, líder de Oro Stone, la banda local que homenajea a los Rolling Stones. Hoy presenta su nuevo show Elegancia stone III, a las 22, en Berlín.

Jueves 15 de Enero de 2015

Oro Stone, la banda rosarina que homenajea a los Rolling Stones, presenta su nuevo show, Elegancia stone III, esta noche, a las 22, en la apertura de la temporada 2015 de Berlín Café (Pje. Fabricio Simeoni 1128). El grupo liderado por el Zorzi (voz) y formado por Dardo Nosti y Agustín Mattaruco (guitarras), Javier Actis (bajo) y Pupe Barberis (batería) comenzó hace dos años con el objetivo de homenajear con un show al grupo de Mick Jagger al cumplir 50 años de trayectoria, pero la respuesta del público fue tan contundente que decidieron continuar con la banda que cautiva tanto a los fanáticos como a los que disfrutan de la buena música. “Lo que lo sostiene el grupo es la música, esas extraordinarias canciones de los Rolling que atravesaron todas las épocas”, destacó el Zorzi en diálogo con La Capital.
   Oro Stone dará una seguidilla de shows, a partir de hoy, durante cuatro jueves consecutivos, en los que hará un recorrido por las composiciones claves de cada disco de los Stones.

Repertorio. El repertorio incluye discos emblemáticos del grupo fundado por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor en Londres, en 1962. En los dos primeros shows, el grupo se centrará en los álbumes que cerraron los ‘70 y dieron comienzo a los ‘80, como “Tattoo You” y “Emotional Rescue”, producto de una etapa muy fructífera y experimental, con una cantidad de clásicos instantáneos que serán tocados en vivo por primera vez como “Waiting On A Friend”, “Neighbours” o “She’s So Cold”. “En esta época fue cuando los Stones se hicieron masivos en la Argentina, la época donde salieron los primeros videoclips de la banda, donde dejaron de ser del guetto del rock y se masificaron”, explicó el cantante rosarino.
  En los próximos jueves, será el turno de los ‘90, época en que los fans más jóvenes se sienten representados con discos como “Voodoo Lounge” y “Bridges To Babylon”, donde los Stones revitalizaron su carrera y sorprendieron a todos con gemas como “Love Is Strong” o “Out Of Tears”.
      Además, no faltarán hits como “Gimme Shelter”, “Dance Little Sister”, “Ain‘t too proud to beg”, “Like a Rolling Stone”, y muchísimas otras.
     Los invitados especiales de la primera edición serán Bonzo Morelli en guitarra, Laura Ciccerone en voz, Franco Callaci en teclados,
Alejandro McHuker en saxo y Cintia Concia en batería.
  
Shock. El concepto de “homenaje” fue concebido por el Zorzi como una manera, no sólo de versionar la música de los Stones, sino como un puente que posibilite la expresión individual de cada uno de los integrantes de la banda, desde su backup musical, para interpretar la amplitud estilística de la obra de los Rolling Stones.
       El artista rosarino recordó cómo lo marcó el primer show del grupo británico en la Argentina. “Cuando vinieron los Stones por primera vez salimos de River totalmente shockeados. Estaba con un grupo de amigos y decidimos empezar una banda, así surgieron Los Divinos”, relató el Zorzi, refiriéndose a la banda que formó hasta el 2008, con la cual editó dos discos.
 “Haber visto a los Stones fue ver un pedazo de la historia del siglo XX que nos habíamos perdido, porque no nos olvidemos que vinieron a la Argentina por primera vez en 1995, 30 años después de estar de ruta por el mundo. Cuando tuve a Jagger a tres metros, fue como si se materializara San Cayetano, como ver en vivo a una estampita que viste toda tu vida”, recordó.     
      Paralelamente, el artista planea seguir con “Zorzi y los 14” durante el 2015, una interesante propuesta con músicos locales, ya que considera que “Rosario tiene un presente musical extraordinario”. “Es un proyecto con el que mostramos canciones rosarinas. Tiene la particularidad de que el músico no toca su propio tema, sino el de otro colega rosarino, y ese es el mensaje, que Rosario tiene grandes artistas para apreciar. Así que la idea es mostrar música actual, con artistas como Jubany, Matilda, Juani, los Sucesores de la Bestia, y muchos más”, sostuvo.

Luz, música, acción. Si bien el cantante reconoce que Rosario es una ciudad más “beatle” que “stone”, asegura que como la propuesta de Oro Stone es abierta y abarca toda la gama de ritmos, desde la psicodelia, el rock, el r&b, el soul, el funk, hasta la música disco, eso permite que pueda ser disfrutado por todo tipo de público.
         Esa es la pasión que encarna el Zorzi en cada show, ese es el espíritu de Oro Stone. “Hacer 50 años de la carrera de los Stones tiene que ver con que Rosario es una ciudad de rock, hay una gran cantidad de músicos talentosos, y eso permite recorrer estilos musicales diferentes”, dijo.
    Al mismo tiempo, Zorzi explicó la clave para lograr un buen homenaje: “Cuando tocás canciones tan difíciles y las hacés propias, es cuando la gente realmente las disfruta porque descubre y reconoce a los músicos de su ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario