Edición Impresa

Rosario Central y los refuerzos que trajo Russo

El DT acertó en la mayoría de las incorporaciones en sus anteriores ciclos en la primera del canalla.

Lunes 01 de Julio de 2013

Tiempo de armar el plantel. De elegir a los jugadores que durante la temporada con sus rendimientos individuales le darán sustento a la cosecha de puntos que necesita hacer Central en su vuelta a primera división. Un mercado en general para nada sencillo, con muchos clubes peleando casi por los mismos nombres. Donde habrá que agudizar el ingenio al máximo para captar a los refuerzos, más allá de poder hacer la mejor oferta posible desde los números. Miguel Angel Russo antes del receso aclaró que lo primero que necesita es que "el jugador apuntado quiera realmente ponerse la camiseta de Central y esté dispuesto a venir", para después si poner en marcha la ingeniería económica para contratarlo. En sus anteriores pasos por Central, Russo trajo a varios refuerzos y vale la pena repasarlos para intuir, aunque los apellidos ahora sean otros, el perfil de futbolista que prefiere el DT a la hora de definir las incorporaciones. Tampoco se puede desconocer que las necesidades de los planteles siempre varían.

Mañana el Canalla comenzará a correr en Arroyo Seco y también esta semana se acelerará el paso en las gestiones en el rubro incorporaciones. Lo cierto es que con varios nombres apuntados arriba de la mesa y algunos nuevos que comenzarán a surgir a partir de hoy, a esta altura vale la pena repasar a los futbolistas que Russo incorporó como refuerzo en sus ciclos anteriores en Arroyito.

Hacer un paralelismo lineal sería un gran error, pero tal vez analizar el perfil de los jugadores que eligió el DT en sus incursiones anteriores por Central sirva para proyectar lo que irá buscar, más allá de que los apellidos por cuestiones lógicas serán otros y las necesidades que tiene con el actual plantel también sean diferentes.

En su primer libro de pases, en el Apertura 1997, Russo eligió contratar al volante creativo Marcelo Carracedo, al arquero Gastón Sessa, a los defensores José Guerrero y Carlos Espínola, y al mediocampista Gonzalo Gaitán. Mientras que para el Clausura 1998 se sumaron los delanteros Mariano Armentano y Rodolfo Falero.

En tanto, para el Clausura 2003 los que llegaron de la mano de Miguelito fueron el arquero Julio César Gaona, el volante de buen manejo Mariano Messera y repatrió a Horacio Carbonari. Y para el Apertura 2003 sumó al mediocampista Mariano Herrón y al delantero Claudio Yerbatero González, además de gestionar los retornos de Gonzalo Belloso, Javier Cámpora, Ezequiel González y Germán Rivarola.

A su vez, para el Clausura 2004, los refuerzos que eligió Russo fueron el defensor boliviano Ronald Raldes y volante de la selección chilena Clarence Acuña.

Trazar un recorrido lineal de lo que pasó con lo que va a pasar ahora sería una grosería periodística, algo que ya fue aclarado al principio del informe, pero no hay dudas de que Russo utilizará su experiencia para definir varias cuestiones. No cualquier jugador puede ponerse la camiseta de Central. Lo que hay que reconocer es que en la mayoría de los refuerzos que eligió el DT en el club de Arroyito logró que cumplan con las expectativas. Esto intentará repetirlo en este libro de pases que recién está dando sus primeros pasos.

Datos: Carlos Durhand

Los que ascendieron

Para la Primera B Nacional, donde Central fue campeón y ascendió, Russo trajo a: Caranta, Gagliardi, Yacuzzi, Encina, Casteglione, Bareiro, Pezutti, José Luis García, Freitas, Bracamonte, Lagos y Fernando Enrique.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario