Edición Impresa

Rosario Central y el primer trote rumbo al objetivo

El canalla arrancó ayer la pretemporada focalizado exclusivamente en esforzarse al máximo para lograr el ansiado ascenso. Luego del almuerzo el plantel emprendió el viaje al predio que la AFA posee en Ezeiza.

Sábado 05 de Enero de 2013

Volver a empezar. Central reanudó ayer los entrenamientos de cara a lo que será un semestre donde el ascenso a primera división asoma como el gran objetivo compartido por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Bien temprano el grupo se reunió en Arroyo Seco y a las órdenes del preparador físico Guillermo Cinquetti cumplió la primera rutina física de 2013. Luego del almuerzo el plantel emprendió el viaje al predio que la AFA posee en Ezeiza, donde por la tarde desarrolló movimientos con pelota y desde hoy allí desarrollará la etapa más exigente de la pretemporada. El ánimo del grupo en el reencuentro fue el mejor, con rostros distendidos y la lógica contracción al esfuerzo, tras un buen cierre de temporada 2012. Claro que puertas adentro el plantel sabe mejor que nadie que "todavía no se consiguió nada y que hay mucho trabajo por hacer para cumplir el objetivo prioritario del ascenso", un concepto al que adhirieron ayer tanto el DT Miguel Angel Russo, como dos de los principales referentes, Paulo Ferrari y Mauricio Caranta, antes del subirse al Canallabus que trasladó a la delegación a Buenos Aires.

Las principales voces canallas enfrentaron los micrófonos en el mediodía de Arroyo y trazaron el camino de cara a lo que viene. Será una pretemporada especial por todo lo que hay en juego en los próximos meses, donde si el equipo de Arroyito ratifica lo bueno que hizo en las últimas fechas del año pasado será un firme candidato a ocupar alguno de los tres puestos de ascenso.

"Nuestro gran objetivo de la etapa de preparación es llegar lo mejor posible al arranque con Deportivo Merlo. Sabemos que tenemos que afrontar 20 partidos más que serán clave. Hay que redoblar los esfuerzos. El fútbol argentino nunca te da la tranquilidad total, al contrario, siempre tenés que estar alerta. Siempre vamos a depender de nosotros, mientras que mantengamos los niveles y la concentración", expresó Miguel Russo.

El DT canalla enseguida añadió que "este es un equipo con temple y temperamento para jugar, que es lo más difícil. Al final del año logramos un buen volumen de juego. Todo tiene que ver con los niveles de los jugadores y el orden. Cada partido es una experiencia nueva y cada arranque también. Todavía no hemos logrado nada".

En sintonía con el DT, el capitán Paulo Ferrari indicó que "empieza un semestre importante con el único objetivo del ascenso. Hay que arrancar con todo. Estamos muy bien en la tabla y la idea es seguir hasta el final en esa posición. Desde hoy nos mentalizamos en ascender".

Por su parte, el arquero Mauri cio Caranta, que se convirtió en el guardameta con mejor récord de imbatibilidad en la historia auriazul con un registro vigente de 606 minutos, expresó que "no hay que pensar más allá de Merlo, ya que nos equivocamos en el primer semestre pensando que al torneo ya lo teníamos a la vuelta de la esquina. Hay que ir paso a paso. Terminamos el 2012 como queríamos todos y hay que hacer una buena pretemporada para arrancar el tramo definitorio de la mejor manera".

Así, en Central las ideas están claras y el objetivo también.

Cuatro amistosos previstos en la agenda

Si bien falta la confirmación, en el borrador de los amistosos que afrontará Central en la previa del debut oficial ante Merlo por la B Nacional, están previstos ensayos ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (miércoles 16), Newell’s (domingos 20 y 27) y Coronel Aguirre (miércoles 23).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS