Edición Impresa

Rosario Central visita a Instituto en busca de la vuelta olímpica en la B Nacional

La mesa le quedó servida al conjunto de Miguel Angel Russo. Central se presentará en Córdoba con la chance de quedarse con el título ya que Gimnasia empató con Merlo.

Domingo 09 de Junio de 2013

Central quedó a tiró del segundo objetivo. El título de la B Nacional. Y hoy, en el estadio Mario Alberto Kempes, intentará completar el círculo cuando enfrente a la Gloria cordobesa. Porque esta tarde con una victoria logrará ampliar la diferencia, la hará inalcanzable para Gimnasia (LP) y, por lo tanto, se quedará con la vuelta olímpica. Y así, archivará su paso por esta categoría. La mesa le quedó servida al conjunto de Miguel Angel Russo.

Hace dos fechas, cuando el Canalla se presentó en Jujuy, alcanzó la meta prioritaria. Esa negada en los últimos años y que tanta desazón generó en el pueblo auriazul. Pero frente al Lobo jujeño consiguió uno de los tres boletos que entrega la categoría que permitirá ingresar a la primera división. Y eso permitió un alivio extremo en el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes (además de los simpatizantes), para comenzar a pensar en lo que vendrá. Que no será sencillo ni mucho menos, pero ya se puso manos a la obra para armar el nuevo Rosario Central. Si bien falta mucho, y no tanto a la vez, la mente está puesta en Instituto y en sumar los tres puntos necesarios para alcanzar la gloria.

El Lobo platense ayer sólo sumó un punto en su encuentro frente a Deportivo Merlo por la igualdad en uno y perdió la oportunidad de superar a Central en la tabla de posiciones por lo menos hasta esta tarde. Esa igualdad le dejó la chance a los de Arroyito de quedarse con el título una fecha antes del final.

Para este juego Russo no contará con Mauricio Caranta, lesionado, y su lugar será ocupado por Manuel García, quien hace un largo rato que no tenía la chance de ocupar el arco centralista (ver aparte). Además de esta modificación habrá otras dos, también obligadas. Franco Peppino volverá a la formación principal para reemplazar al suspendido Carlos Casteglione y Néstor Bareiro lo hará por Javier Toledo.

Central se presentará por última vez jugando de visitante en esta categoría. Y lo hará con la tranquilidad de haber alcanzado hace un par de fechas el ascenso y con la motivación extra de ir en busca de la corona. Enfrente tendrá un rival que ocupa el penúltimo lugar y sólo está a la espera de concluir su participación en un olvidable y pésimo torneo.

El Canalla es de primera desde hace algunas semanas. Y comenzó a despedirse de una categoría que le entregó demasiado sufrimiento, y de toda índole, tanto desde lo futbolístico como en lo institucional y, también, económico. Solamente dos juegos restan para archivar ese largo y eterno sueño en la B. Y hoy, de yapa, está ante la chance de ir por la vuelta olímpica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS