Edición Impresa

Rosario Central quiere retomar su senda en Pergamino ante Douglas Haig

El equipo canalla visita esta tarde a Douglas Haig en Pergamino con la intención de volver a la victoria y reafirmar su sueño. Comienza 16.15. Televisa TV Pública y Canal Tres.

Sábado 20 de Abril de 2013

Central mal acostumbró a todos. Con su impresionante racha de 17 partidos sin perder, despertó un notable marco de expectativas alrededor de su marcha en la B Nacional y ubicó la derrota del sábado pasado con Almirante Brown en el terreno de lo insondable y lo sorpresivo. Por eso, para despejar cualquier inquietud de ocasión y poner el paso canalla de nuevo sobre la huella de los triunfos, el choque de esta tarde, a las 16.15, ante Douglas Haig se presenta como una gran oportunidad para estampar un gesto de confirmación en Pergamino.

La caída en la fecha anterior le puso un freno a los extraordinarios números que acarreaba Central en esta temporada. Pero de ninguna manera supone poner en riesgo el único objetivo que persigue este grupo. El ansiado ascenso, la madre de todas las batallas, está ahí nomás. Tan cerca y tan lejos como antes. Y sólo depende de los auriazules poder reencontrar la senda de las victorias.

El conjunto de Russo comenzará el tramo final del torneo. Quedan nueve fechas y de ahora en más cada gesto, cada impulso, cada centímetro se encara con dientes apretados y toma carácter de decisivo. Y en esa frenética carrera que se desata a partir de ahora, Central es el que está mejor parado y el único que cuenta con margen de maniobra.

En ese sentido, Russo fue muy claro y trató de transmitir un mensaje de motivación, confianza y tranquilidad hacia el fuero interior. Sabiendo que sus dirigidos tienen el privilegio de mirar para adelante y depender sólo de ellos. Y en la rueda de prensa del jueves en Arroyo Seco fue claro y contundente: "Las inseguridades pasan por otro lado, no por nosotros".

Será cuestión entonces de administrar esfuerzos para que este barco llegue a buen puerto respetando lo andado, lo aprendido y con el viento de cola que supone la gran campaña que está construyendo.

En relación a la formación, más allá de las molestias físicas que sufrieron en la semana, el técnico centralista confirmó la presencia de Nery Domínguez (contractura en la zona lumbosacra derecha) y Hernán Encina (sobrecarga en el isquiotibial derecho) en el medio, y de Antonio Medina (sobrecarga en el aductor derecho) en la delantera. Los tres no tendrán inconvenientes en salir al ruedo. De esta manera, Russo volverá a apostar por la base que viene utilizando.

Así se presentará Central en Pergamino. Después de un pequeño tropiezo pero sin heridas en el lomo y con sus bríos intactos. Con la firme intención de empezar a darle forma a sus fervientes anhelos. Con la idea de aprovechar las diferencias de jerarquía y las ventajas numéricas. Va por el sueño que lo desvela. Ese es su compromiso, su obsesión y su única obligación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS