Edición Impresa

Rosario Central, la despedida de la B Nacional y la chance del título de la categoría

El choque de esta tarde, a las 19.10, frente a Deportivo Merlo en el Gigante representa la última estación de un viaje extenuante, agitado y finalmente reconciliador para los canallas.

Sábado 15 de Junio de 2013

Central no se conforma y va por algo más. Ya consiguió su anhelado pasaje a primera división y ahora quiere rubricar el esfuerzo de toda la temporada con el título de campeón de la categoría. Ya pasó la fase de explosiones, reconocimientos y desahogos, y hoy buscará terminar en lo más alto para encarar lo que viene con crédito y ansias totalmente recargadas. Por eso, el choque de esta tarde, a las 19.10, frente a Deportivo Merlo en el Gigante de Arroyito representa la última estación de un viaje extenuante, agitado y finalmente reconciliador para los canallas.

Para lograr el primer puesto Central deberá ir por un triunfo que no le otorgue chances a Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo persigue a un punto y es el único que le puede arrebatar el puesto de privilegio. En esta ocasión, los triperos saldrán a la cancha a la misma hora, recibirán a Sarmiento de Junín en el bosque platense y así jugarán sus posibilidades al mismo tiempo que los auriazules.

El objetivo de Central es el campeonato. Ni más, ni menos. Y la empresa no será nada sencilla porque, más allá de las apariencias iniciales, su rival de turno también pelea por cuestiones importantes. Deportivo Merlo está muy complicado con el promedio y necesita un buen resultado para zafar en la jornada final. Ese condimento le agrega un plus notable de atractivo al cotejo de esta tarde en Arroyito. El dueño de casa irá por la cansagración y su adversario tratará de sobrevivir de cualquier manera. Y en esa diferencia evidente de escenarios de acción, es donde se desarrollará la parte medular y motriz de este encuentro.

En tanto, Central no podrá desatender su fuero interior. Su funcionamiento. Su producción. Es que las derrotas ante Gimnasia (LP) e Instituto, de visitante, desdibujaron un poco los pasos más recientes y necesitará un gesto de recomposición para terminar el certamen con una sonrisa plena.

Para este partido, Javier Toledo ingresará por Antonio Medina, quien padece una sobrecarga muscular. Esa movida intentará darle nuevos bríos a la ofensiva canalla. El resto respetará la base habitual, esa que le permitió saltar a primera con nombres propios que salen de memoria.

Así Central tratará de enmarcar y darle expresividad y relieve a su ansiado regreso al fútbol grande de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS