Edición Impresa

Rosario Central está todavía en veremos con los refuerzos

Desde el club de Arroyito están haciendo gestiones por renovar algunos contratos e incorporar futbolistas de primera línea. Pero hoy los esfuerzos parecen insuficientes para Miguel Angel Russo.

Martes 09 de Julio de 2013

Desde el día que Central logró el tan ansiado ascenso hubo un tema que copó la escena. Todas las energías fueron puestas sobre el tema refuerzos. Poco importó el resto. Estaba claro que ese era el primer ítem a atender para cumplir con las aspiraciones de hacer un buen colchón de puntos y evitar momentos de zozobra. Obviamente el cambio del plantel en nombres propios iba de la mano de las exigencias que emergieron con el regreso al círculo superior del fútbol argentino.
Desde entonces, la danza de nombres puso primera y entró en piloto automático. Hubo un desfile importante de posibles refuerzos. Algunos fueron descartados rápidamente, y otros se mantienen sobre la mesa. Pero la única certeza es que sólo se sumó el defensor Alejandro Donatti (ex Tigre). Y que desde el club de Arroyito están haciendo gestiones por renovar algunos contratos e incorporar futbolistas de primera línea. Pero hoy los esfuerzos parecen insuficientes y el plan de engrosar la materia prima para que el entrenador Miguel Angel Russo trabaje con los recursos necesarios continúa en veremos.

De un tiempo hacia acá cerrar las operaciones viene siendo una materia pendiente, como para la mayoría de los clubes de primera división. Ya parece un hábito el hecho de que siempre se dilatan.
Y ayer no fue la excepción. Por lo menos en los temas más fuertes. Porque cuando todo indicaba que podría haber alguna definición sobre el desembarco del delantero Gabriel Hauche, la operación retroceció varios casilleros. Ahora Racing no está dispuesto a desprenderse del jugador porque el entrenador Luis Zubeldía lo considera valioso para afrontar el próximo torneo. Así lo comunicó el representante del Demonio, a pesar de que también dejó abierta la chance de que se retome la cuestión. Más aún debido a que el atacante aseguró que le gustaría ponerse la camiseta del canalla.
Otro tema que se aplazó fue el del mediocampista Diego Lagos, que hoy sí se sentará con los dirigentes del club para definir los términos del nuevo contrato.
Las gestiones por el delantero Franco Jara siguen en zona de indefinición. No hubo avances pero por Arroyito sobrevuela una importante cuota de optimismo. Algunos hasta se atreven a decir que tarde o temprano será jugador de Central.

La incertidumbre continúa presente en torno al delantero Javier Toledo, otro que debe reunirse con los directivos de Central para dialogar sobre la posibilidad de generar un nuevo vínculo contractual.
Todas estas negociaciones transitan por horas clave. Pero así como tienen chances de cerrarse de un momento a otro, también pueden seguir dilatándose.
Así es el caso del marcador volante Juan Eluchans, de Atlético de Rafaela, quien en las próximas 48 horas se puede convertir en jugador de Central, según su representante. En este caso sería un regreso, debido a que visitó la camiseta azul y amarilla en 2006.
En el terreno de las negociaciones que se complicaron aparece la que los dirigentes estaban llevando adelante por el zaguero Mariano Echeverría, de Tigre. ¿El motivo? El entrenador Diego Cagna se hizo cargo del equipo de Victoria ayer, y marcó al defensor marplatense como una de sus prioridades.

Igual suerte corrió la transacción por el defensor Fabricio Fontanini, de Atlético de Rafaela.
Y el nombre que ya quedó totalmente descartado es el del mediocampista colombiano Fabián Vargas, que se desvinculó de Independiente y ayer se convirtió en el flamante refuerzo de Racing (ver página 5).
En materia de sondeos se incluyen los casos de Nicolás Sánchez, Román Martínez, Mariano Echeverría, Denis Stracqualursi y Nery Leyes (de Talleres de Córdoba), entre otros.
En cuanto a las versiones sobre David Trezeguet, en Central siguen repitiendo que no hay ninguna transacción por él.

Pocas chances tiene el defensor Fabricio Fontanini de dejar Atlético de Rafaela para transformarse en jugador de Central. Esa es la conclusión que arrojan las declaraciones del presidente del club rafaelino, Ricardo Tettamanti. “Central nos hizo una oferta por Fontanini pero no convenció. Hay otras ofertas más importantes de otros clubes”, manifestó ayer.
“Está lejos. Lo que ofrece Central está en un 50 ó 60 por ciento de lo que pretendemos”, agregó.
Ante la posibilidad de que la entidad de Arroyito realice una nueva propuesta por el zaguero, el mandamás de La Crema sentenció que “tendría que ser muy superadora porque de otra manera no tiene posibilidades”.
Y continuó: “Todavía no hemos cerrado con nadie. Estamos en conversaciones porque tenemos una oferta de San Lorenzo y otra de un club del exterior. Queremos lo mejor para los jugadores que salieron de nuestra cantera. Nuestra idea es que tengan la posibilidad de crecer de la mejor manera posible. En equipos que son mejor vidriera que nosotros.
La diferencia es importante. Pero el caso de Fontanini, como el de muchos otros, todavía está abierto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS