Edición Impresa

Rosario Central enfrenta una semana clave para sumar refuerzos

Central pugnará por cerrar las gestiones iniciadas y tratará de conseguir los préstamos de jugadores de Boca en una inminente reunión.

Lunes 15 de Julio de 2013

Comienza hoy una semana decisiva para las aspiraciones futbolísticas de Central, porque los directivos deberán resolver la contratación de los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico ya sin más dilaciones, y en ese sentido el propio entrenador con teléfono en mano tendió redes hacia jugadores y dirigentes de otros clubes para darle otra impronta a las tratativas que no se plasmaron. Así entonces se prevé que algunas de las gestiones en curso por los delanteros Gabriel Hauche y Franco Jara, los volantes Nicolás Bertolo y Fabián Vargas, y el defensor Nico Sánchez deriven en incorporaciones.

También se supo este fin de semana que se realizará hoy o mañana una reunión con las máximas autoridades de Boca Juniors para evaluar la factibilidad de un acuerdo por la cesión de algunos jugadores juveniles por una temporada, entre los que se encuentran los mediocampistas Guillermo Pol Fernández, Leandro Paredes y el defensor Lisandro Magallán. No obstante, y de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, no se descarta que durante ese cónclave pueda surgir alguna chance para sumar a algunos de los futbolistas de experiencia que Carlos Bianchi ya ha marginado del plantel.

En este sentido es sabido el interés que tiene Russo en Walter Erviti, quien también interesa a Estudiantes y a clubes mexicanos.

Con relación a Hauche, las conversaciones con el futbolista ya encontraron un punto de acuerdo verbal, aunque resta esperar que Racing cierre las incorporaciones de otros delanteros (Viola y Regueiro) para luego sí acceder a transferir un porcentaje de los derechos económicos del Demonio.

En cuanto a Jara también las charlas avanzaron a un lugar en donde el presidente Norberto Speciale tendrá que negociar la cesión del cordobés con el club Benfica, para lo cual es factible que deba viajar a Portugal en los próximos días.

Por Bertolo la dirigencia auriazul ya envió una propuesta al Cruz Azul para lograr su concurso, luego de que el propio Miguel Russo hablara con el volante, al que le interesó la invitación de jugar en Central.

El caso de Fabián Vargas se presenta como más complicado porque el colombiano, quien regresa mañana a la Argentina, desea permanecer en Buenos Aires por razones familiares, y si bien ya tenía un acercamiento de palabra con Racing, las amenazas que recibió por parte de la barra brava de Independiente (su anterior club) a través de una red social abrió un interrogante sobre su futuro profesional.

La iniciativa por el zaguero Nico Sánchez tuvo varios vaivenes, porque de quedarse en Godoy Cruz pasó a la posibilidad de venir a Rosario, de pasar a Colo Colo, y luego de frustrarse la llegada de Echeverría a Central se reflotó la chance del ex River, a tal punto que ayer un referente auriazul le confió a Ovación que "depende de él, nosotros ya le planteamos la oferta concreta así que le dijimos que decida rápido porque tenemos otras opciones".

Más allá de la confianza que tienen en Central por concretar varias contrataciones en breve, también los directivos saben que la paciencia está al límite de la reserva, pero no sólo en los hinchas, también en el propio entrenador, a quien se lo vio fastidioso en los últimos días en Arroyo Seco porque no sólo no se cierran las incorporaciones sino que tampoco aseguraron la continuidad de los futbolistas que estaban en el plantel, tales los casos de Diego Lagos (ver aparte) y Javier Toledo, quien difícilmente vuelva porque ayer Colo Colo de Chile hizo un ofrecimiento concreto y el atacante emigraría al fútbol trasandino.

Diego Lagos acordó su continuidad y firmará mañana

El jugador Diego Lagos firmará mañana su nuevo vínculo con Central, tras llegar a un acuerdo verbal con los directivos canallas para renovar el contrato. "Sí, por suerte ya llegamos a un entendimiento y el martes seguramente estaremos rubricando los términos de un nuevo contrato de acuerdo a lo que arreglamos de palabra con los directivos", le dijo ayer a Ovación una fuente allegada al futbolista, quien a pesar de no haber sellado la extensión laboral con la entidad de Arroyito igualmente se sumó a la pretemporada auriazul "porque fue un compromiso que se asumió con Miguel (Russo) para no perder días de preparación", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS