Edición Impresa

Rosario Central: aceleran los trámites para lograr la llegada de Hauche

El representante del delantero se reunirá hoy con los dirigentes de Racing. Optimismo en que algunos refuerzos lleguen pronto.

Jueves 04 de Julio de 2013

La búsqueda de refuerzos no cesa en Rosario Central, más después del cambio en la metodología, que hoy incluye, para algunos de los nombres apuntados, la compra de parte del pase. "Hay muchas cosas que están avanzadas", dijo Miguel Angel Russo en su primer contacto con la prensa tras la vuelta al trabajo del grupo. Ayer una alta fuente consultada por Ovación se expresó en los mismos términos. A tal punto que se mostró un marcado optimismo con que "a partir de mañana (hoy) pueda empezar a haber novedades". Uno de los nombres por los que se decidió poner el pie en el acelerador es el de Gabriel Hauche, a quien en Arroyito están dispuesto a comprarle una parte del pase. Pero las necesidades del entrenador canalla pasan por la zaga central y es allí donde se está apuntando con cierto énfasis.

Luis Belvedere, representante de Hauche, fue contactado en un par de ocasiones por la dirigencia de Central, pero el trámite se aceleró luego de que el club decidiera cambiar la modalidad en cuanto a las negociaciones. Es por eso que el empresario se comprometió a informarles a los dirigentes qué condiciones pondrán desde Avellaneda para ceder al futbolista. "Mañana (hoy) tengo previsto juntarme con los dirigentes y a partir de allí tendremos un panorama más claro", le dijo Belvedere anoche a este diario.

Del lado de Central fueron contundentes. "Russo habló varias veces con el jugador", contaron, al tiempo que agregaron: "La decisión es hacer una buena oferta por el porcentaje que Racing diga. Puede ser por el 30, 40 o 50 por ciento del pase".

Hauche, de 26 años, viene de jugar poco y nada en Chievo Verona de Italia (se fue un año a préstamo), pero Russo confía en sus condiciones y está convencido de que es un jugador al que puede hacer que recupere su nivel. Alguien del entorno del DT canalla confió que el Demonio es uno de los primeros jugadores en el que se pensó a la hora de confeccionar la lista de los posibles refuerzos. Ayer San Lorenzo se metió en la negociación y formuló una propuesta.

La salvedad que hay que hacer es que hasta aquí no llegó ningún refuerzo, pero la fuente consultada confía en que a partir de hoy pueden surgir novedades. Tal vez por algunos de los futbolistas por los que ya se iniciaron las gestiones pertinentes. Aunque está la posibilidad que los que aparezcan sean otros. Es que Ovación pudo corroborar que hay varios jugadores extranjeros apuntados. "La mayoría jóvenes", informó alguien que sigue de cerca los movimientos. ¿Los nombres? Por el momento no trascendieron.

No son pocas las negociaciones que están abiertas. "En todas se sigue avanzando", confiaron. Y preferentemente por los zagueros centrales, un puesto en el que el equipo hoy está escaso de intérpretes. De esto se desprende que uno de los jugadores por los que se está insistiendo es Fabricio Fontanini. Ayer fue ofrecido Alejandro Donatti, quien se desempeñó en Tigre, por quien Russo no opinó a favor ni en contra, ya que "lo está analizando".

Todos los otros nombres que vienen sonando se mantienen y también están "otros importantes por los que habrá que esperar que resuelvan algunas cuestiones personales". Según la fuente consultada "alguno puede llegar en los próximos días".

Jonathan López, difícil

Jonathan López (24 años), delantero de Atlético de Rafaela, circuló ayer como posible refuerzo. Desde Central no lo descartaron, pero dejaron entrever que el jugador tendría pocas chances porque no fue pedido por Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS