Bulevar Rondeau se mostrará renovado por la nueva iluminación, los contenedores y la poda de los árboles.
Bulevar Rondeau se mostrará renovado por la nueva iluminación, los contenedores y la poda de los árboles.
Son obras que está llevando adelante la Municipalidad en la principal arteria de la zona norte.
A lo largo de las 42 cuadras se colocaron 538 nuevas luminarias, 86 contenedores metálicos de carga lateral y se están iniciando la escamonda de unos 860 árboles, obras y equipamiento que ha demandado una inversión del orden de los 2.700.000 pesos.
"Renovar la imagen del bulevar con luminaria, contenedores y escamonda, no sólo beneficiará la circulación vehicular y la higiene de uno de los principales accesos a la ciudad, sino que potenciará la actividad comercial y cultural. La mejora del entorno son aspectos muy valorados por los vecinos en los distintos barrios de la ciudad", explicó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo.La obra de iluminación contempló el reemplazo de todas las luminarias por artefactos de avanzada tecnología, con gran eficiencia energética y excelente distribución lumínica, realizando además las tareas de mantenimiento preventivo, en todas las estructuras soporte: verticalización y pintura de columnas, como así también medición de las puestas a tierra. Las tareas que se hicieron sobre el tramo comprendido entre Portugal y el límite con Granadero Baigorria, abarcaron 329 columnas y 538 luminarias, con una inversión cercana a 1.200.000 pesos.
En Pellegrini
El municipio comenzó a refaccionar el sistema de luminarias de Pellegrini. Con una inversión cercana a 1.400.000 pesos, se colocarán 420 nuevas luces en las columnas existentes. Los nuevos artefactos, que se colocarán en el tramo entre Necochea y Oroño, poseen mayor eficiencia lumínica y energética y excelente reproducción cromática.