Edición Impresa

Rompen vidriera y roban dos motos de un negocio

Según registraron las cámaras de vigilancia, en seis minutos cuatro ladrones violentaron un blíndex y se llevaron las motos remolcándolas.

Miércoles 15 de Enero de 2014

Al menos cuatro ladrones irrumpieron en la madrugada del martes en una concesionaria de motos ubicada en 9 de Julio y Sarmiento donde, luego de romper la vidriera, se llevaron dos rodados de mediana cilindrada valuados, ambos, en alrededor de 90 mil pesos.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al local en dos motos y lograron entrar luego de destrozar la vidriera, un blíndex con banda de seguridad entre las dos placas de vidrio. Una vez adentro del local los ladrones desengancharon dos vehículos que estaban en exhibición: una Yamaha XLZ de 250 centímetros cúbicos y una TTR de 125 de la vidriera.Y en menos de seis minutos, según el contador de las cámaras de vigilancia, utilizaron los rodados en los que habían llegado para remolcar ambas motos.

Llamado. La sucursal de Motor Dos de Sarmiento y 9 de Julio pertenece a Gustavo D., un empresario que hace más de veinte años que comercializa motos importadas. Según contó el encargado del local, Miguel C., el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 del martes.

"Desde la empresa que monitorea las alarmas nos avisaron sobre una rotura de vidrios y dijeron que había gente adentro del local. Llamé a la secretaria y nos fuimos a la sucursal. Al llegar , tipo 4.50, encontramos a dos agentes del la Brigada Motorizada" sostuvo el empleado.

"Según los vecinos —agregó— eran cuatro chicos que llegaron en dos motos y rompieron el vidrio con adoquines. Según lo que registraron las cámaras, estos pibes le daban a la vidriera con piedras, patadas y hasta con algo que parecía un fierro o una lanza".

Las motos en exhibición no están ni con las llaves puestas ni tienen combustible. "Se las llevaron a tiro. No hubo camión ni chata donde las hayan cargado, al menos eso nos dijeron vecinos que se asomaron a los balcones cuando sonó la alarma", dijo Miguel.

Respecto de si los ladrones robaron otra cosa, el encargado comentó: "No sabemos porque todavía no hicimos un arqueo de caja. Tal vez robaron algo de efectivo, pero lo vamos a averiguar después".

Movimientos. Los movimientos de los ladrones quedaron registrados de principio a fin por las cámaras de vigilancia del local. "Los cuatro tenían gorritas y se movieron muy rápido, eran jóvenes", aseguró el encargado.

"En este local —añadió— es la primera vez que nos roban, de los nueve que tenemos, pero en otras dos sucursales, el año pasado nos robaron igual, rompieron la vidriera y entraron".

"Estos pibes están muy jugados, por eso roban así", concluyó el encargado del negocio.

A última hora de la tarde de ayer, policías de distintas brigadas revisaban pormenorizadamente las grabaciones de las cámaras de vigilancia para comenzar a delinear hipótesis para aclarar el robo.

Aumento. Como dato importante vale destacar que el robo de motos en la vía pública en Rosario en 2013 aumentó alrededor de un 30 por ciento con relación al año anterior. La sustracción de rodados en la calle llegó a un promedio de 17 casos por día y en los últimos cinco años este tipo de delitos en la ciudad se multiplicó por cuatro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS