Edición Impresa

Rompen la puerta y roban por tercera vez

Fue la mañana de ayer en una casa de Sarmiento al 4600, en el barrio Tiro Suizo. La familia ya había sido asaltada en diciembre.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Una familia de la zona sur fue asaltada por tercera vez en poco tiempo el mediodía de ayer mientras se encontraba afuera de su vivienda. A las 12.30 la dueña de casa volvió a su hogar inesperadamente con su hijo de 9 años, al que fue a buscar a la escuela, y alcanzó a observar como tres jóvenes se llevaban sus pertenencias envueltas y las cargaban a un auto pequeño.

Marcela S. vive junto a su marido y sus dos hijos, de 9 y 19 años, en su casa paterna de Sarmiento al 4600. Allí habita desde la infancia y a pesar de que el de ayer fue el tercer robo que sufre no se quiere ir. "Se llevaron todo lo que pudieron. Es la tercera vez que rompen la misma puerta. Nadie más quiere vivir en esta casa, la única que quiere permanecer acá soy yo. Mi hijo se está yendo, mi marido se quiere ir", dijo la mujer. La modalidad del atraco fue la de romper la puerta con una moto, tumbarla y luego entrar, algo que se repitió varias veces los últimos días.

Un Fiat verde. La mujer relató la escena que no hubiera querido ver. "Cuando me acerco a mi casa ví que venía un autito, que estaciona y toca bocina. No observé bien si estaba en lo del vecino o en la puerta de mi vivienda, pero un pibe tenía una frazada rosa y se llevaba algo. Rogaba que no sea mi casa donde estaba esta gente, pero al llegar ví la puerta rota y la casa revuelta".

Según Marcela, les llevaron una Play Station 2, un televisor de plasma, una notebook, una tablet, botines, ropa, unos 3 mil pesos en efectivo, cuadros de bicicleta, relojes y acolchados de plumas con los que envolvieron el botín entre otros objetos. "Vi que huían en un Fiat Uno verde", dijo.

La mujer no sale de su indignación. "Esperemos que no nos roben más", imploró. "Estábamos recuperándonos del robo del 6 de diciembre, en el que se llevaron varias cosas, pero ahora tuvieron tiempo de revolver las dos habitaciones y desarmar prácticamente dos placares".

Y agregó: "Tengo todas las tarjetas muy cargadas porque debo pagar todo lo que me robaron en diciembre y ahora me roban otra vez". El caso lo tomó por jurisdicción la comisaría 15ª y la Fiscalía en turno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario