Edición Impresa

Romeo Santos llega con su reggaetón romántico hoy al teatro Broadway

“Lo importante es sentir lo que estoy cantando, más allá del género”, dijo Santo. El rey de la bachata presentará su nuevo disco “Formula Vol. 1” y sus grandes éxitos.  

Martes 07 de Agosto de 2012

Romeo Santos, conocido como el “rey de la bachata”, llega hoy al teatro Broadway a las 21 donde presentará su reciente material discográfico “Formula Vol. 1” que incluye canciones junto a figuras del hip hop como Usher, Lil Wayne y Mario Domm, además de sus grandes éxitos que lo llevaron a ser uno de los artistas solistas latinos más importantes del momento. El cantautor estadounidense de ascendencia dominicana-puertorriqueña llega a Rosario por primera vez con su “Romeo Santos Tour 2012” y a través de su spanglish, habló del éxito y el público latino. “Estoy feliz, emocionado, estoy en una etapa como solista de mucho crecimiento”, relató el artista.

Santos, nació en el Bronx, hijo de un portorriqueño y una dominicana, junto al guitarrista Lenny y al bajista Max conformaron el grupo Aventura, con el que llegaron rápidamente a un éxito masivo con baladas y bachatas románticas, además de reggaetón romantic style. Subidos al boom del reggaetón en todo el continente, con cuatro discos, los Aventura se convirtieron en uno de los artistas más taquilleros, agotando tickets en todo los países y vendiendo millones de discos. En los últimos años, Aventura se presentó en Argentina en un festival junto a artistas de reggaetón, para luego hacer tres Luna Park en forma solitaria. Pero en 2010, llegó la separación transitoria del grupo y Santos comenzó una etapa solista más que exitosa. El disco “Formula Vol. 1” cuenta con la participación del gran astro del hip hop internacional, Usher con quien canta la canción “Promise”. “A mí me encanta colaborar con diferentes artistas y más con uno del nivel de Usher. Y me gusta mezclar géneros. Creo que “Promise” con Usher, me permitió introducirme en el mundo americano a través de su voz”, contó Santos con respecto a la canción cantada mitad en español y mitad en inglés.

Su música coquetea con la balada, la bachata y el reggaeton romántico. “Me siento cómodo cantando, no importa qué tipo de música, lo más importante para mí es sentir lo que estoy cantando, más allá del género. Con la canción de amor siento que estoy en mi mundo”, dijo Santos. En cuanto a la amplia repercusión de su carrera solista, el rey de la bachata expresó: “Me preparé mentalmente para comenzar de cero y no apostar al éxito, nada similar a lo que pasó en Aventura y han pasado cosas tan grandes y más. Es una bendición de Dios, es algo increíble lo que estoy viviendo y estoy agradecido, no me esperaba esto”.

Reggaeton. “Nuestro género es muy contagioso, muy similar a lo que pasó con el género urbano y también una fusión con la que mucha gente se puede identificar con los distintos temas porque, por ejemplo, yo tengo bachata que tiene una esencia de flamenco, tengo bachata que tiene esencia de R&B, del mismo reggaetón cuando estaba en su momento. O sea, creo que es interesante porque la gente va a recibir muchas cosas. Siempre trato de reinventar mi estilo musical y que la gente se identifique con distintas canciones, no solamente en lo musical si no también en las letras. Como compositor me gusta tener una conexión, sea el amor o desamor o temas sociales”, explicó Santos antes del show que dará esta noche, acerca del fenómeno reggaetonero actual.

El poder del fanatismo latino

Santos se presentó en escenarios internacionales como el del Madison Square Garden y conoce la variedad de públicos a la perfección. “En Latinoamérica la gente te demuestra el cariño de principio a fin, hay más fanatismo que en Norteamérica. Y en lo que respecta a Argentina, los fanáticos son tanto mujeres como hombres, las chicas van con sus novios y en algunas canciones se acentúa la euforia. Cuando sucede eso, me hace sentir ¡wow!”, confesó emocionado el artista, que se ha consolidado como uno de los más importantes en América Latina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario