Edición Impresa

Román y una sugerencia especial a los medios

Riquelme le pidió pruebas a la prensa luego de que Olé diera a conocer la interna xeneize y avisó que podrían no hablar más en caso de que no aparezcan pruebas contundentes.

Sábado 08 de Marzo de 2014

Sobre que no encuentra el rumbo futbolístico ahora debe sumarle los inconvenientes que tiene de la línea de cal hacia adentro. Pero pese a todo, Juan Román Riquelme negó ayer la existencia de una interna dentro del plantel de Boca Juniors como publicó días atrás el diario deportivo porteño Olé. Y en un rol de capitán y vocero en una improvisada conferencia de prensa tras vivir una tarde intensa, el volante que viene teniendo poco rodaje debido a sus reiteradas lesiones advirtió que si los periodistas no presentan mensajes de texto en calidad de pruebas, a partir de mañana se mantendrán en silencio hasta la culminación del actual Torneo Final. El 10 acusó además a los medios de querer "confundir" a los hinchas.

Riquelme habló en representación del equipo xeneize. Lo hizo acompañado del DT Carlos Bianchi, a quien pese a que calificó "como un papá" no lo dejó hablar, y en una jornada marcada por rumores de una pelea a golpes entre Agustín Orión y Pablo Ledesma (ver aparte).

"Hemos tomado esta decisión con todo el plantel, porque sabemos que quieren confundir al hincha: que hay peleas, que el grupo se entrena poquito. Si no nos muestran las pruebas de esos mensajes antes del partido con Racing (será mañana), el plantel de Boca no hablará más con la prensa hasta el final de campeonato", afirmó el enganche en su monólogo.

Riquelme dijo además que "desde que comenzó la pretemporada estamos tratando de disfrutar cada partido. Entendemos que hay mucha gente que quiere confundir a nuestros hinchas, por eso vengo a hablar de parte del plantel y estoy agradecido que el entrenador esté con nosotros".

"En un diario hace dos o tres meses pusieron un mensaje de un jugador de Boca en la tapa. El sábado jugamos con Vélez y después dijeron que se habían cagado a palos (Emmanuel) Gigliotti con el Cata Daniel Díaz... Ya es hora de parar con esto porque el hincha en vez de hablar de fútbol se va con otro cuento", sostuvo el polémico 10 y referente de Boca.

Al referirse a Bianchi afirmó: "Dijeron que discutimos después del partido con Vélez. Es como mi papá, siempre lo digo, y me gusta decirlo con él al lado mío". Antes de levantarse y partir junto con el entrenador, Román anunció que el plantel iba a compartir anoche un asado en el club y después se quedaría concentrado a la espera del desafío con la Academia.

Los dichos de Riquelme se registraron en el marco de la feroz interna que enfrenta a dos grupos de jugadores y que las declaraciones de Ledesma acrecentaron anteayer tras el entrenamiento. Pablo acusó de "alcahuete" al futbolista que habló días atrás con el diario Olé y pidió a la prensa su nombre y apellido tras la nota publicada por el referido medio en donde se aseguraba que "los jugadores de Boca no saben a qué juegan".

"Nosotros hicimos la pretemporada con muchas ganas, tratamos de dar lo mejor en cada partido, queremos disfrutar: Pero hay gente que quiere confundir a nuestros hinchas. Que vengan al hotel, los vamos a recibir encantados", insistió un ilusionado Juan Román antes de abandonar la sala sin permitir que los periodistas puedan formularle alguna pregunta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS