Edición Impresa

Román quiere continuar jugando cuatro años más

Riquelme avisó que desea seguir hasta los cuarenta y que los dirigentes de Boca deben decidir su continuidad.

Lunes 12 de Mayo de 2014

"Voy a seguir jugando, aposté con mi hermano que juego hasta los 40". Con esa frase picante, en relación a su continuidad en Boca, Juan Román Riquelme les pasó toda la presión a los dirigentes. Tras la victoria por 3 a 1 sobre Lanús, justificada pese a que en el primer gol hubo offside, el crack confirmó ante los micrófonos de la televisión pública que su deseo es extender su carrera como futbolista profesional.

Bajo la lluvia, utilizó toda su astucia para transmitir su deseo. Aunque, como de costumbre, abrió un manto de expectativas alrededor de su intención. "Veremos si será acá. Es una apuesta que tengo con mi hermano, que es mi mejor amigo. Cuatro años es mucho pero me siento bien, estoy disfrutando. Veremos si es acá o en otro equipo", sostuvo Román estratégicamente.

Como su contrato vence el mes que viene y pudo ser el último partido en La Bombonera, el enganche aprovechó la ovación de los hinchas y realizó su jugada ante los ojos de todo el mundo futbolístico. "Estoy contento, voy a seguir jugando. Tendré que pensar a ver si sigo acá o en otro lado", advirtió irónicamente y luego se retiró revoleando una camiseta boquense.

Vale destacar que el público de Boca emitió durante toda la tarde un veredicto inapelable y cantó en favor de Riquelme. Antes, durante y luego del encuentro, la mayoría en La Bombonera se pronunció claramente en apoyo al ídolo xeneize, ya sea a través de cánticos o banderas. "Por favor, clonen a Riquelme", "De qué dudan, Román es Boca", fueron algunos de los trapos que se exhibieron en las tribunas. "Riquelme no se va, Riquelme no se va", cantó la gente y entregó un dictamen indiscutible.

Tres bajas para encarar la última jornada

El arquero Agustín Orion y los defensores Juan Forlín y Daniel Díaz se perderán el partido del domingo próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha del torneo Final. Orion y Forlín recibieron la quinta tarjeta amarilla en el cotejo de ayer frente a Lanús y tendrán que cumplir una jornada de suspensión. El Cata Díaz, por su parte, fue expulsado frente a los granates por una dura entrada en el epílogo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario