Despejó todas las dudas que se habían sembrado respecto a su nivel. Juan Martín Del Potro regresó ayer al circuito con un triunfo ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6/3 y 6/2 en su debut en el Masters 1000 de Roma, donde el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer también avanzaron sin mayores dificultades.
El número siete del ranking de la ATP no había jugado los torneos de Estoril y Madrid por un cuadro virósico que, según admitió el lunes el propio tandilense, le hizo "perder algo de peso" y le impidió llegar al Masters romano con el "entrenamiento planificado".
Pero ayer se impuso cómodamente al ruso (82º), quien proveniente de la clasificación, al concretar tres quiebres en seis oportunidades y no ceder nunca su servicio gracias a seis aces y un 70 por ciento de efectividad con el primer saque. Su rival por un lugar en cuartos de final saldrá del enfrentamiento que protagonizarán los franceses Benoit Paire (36º), que eliminó a Juan Mónaco (18º) en primera ronda, y Julien Benneteau (32º), que ayer dejó en el camino al español Nicolás Almagro (12º) por 7/6 (2) y 6/4.
Por su parte, Djokovic (1º) se recuperó de la sorpresiva caída ante el búlgaro Grigor Dimitrov (26º) en Madrid al vencer al español Albert Montañés (89º) por 6/2 y 6/3.
"Fue un buen partido, pero lo puedo hacer mejor. No tuve una buena semana en Madrid, pero siento que estoy por el buen camino", comentó el número uno.
Y agregó: "En Madrid no tuve mucho tiempo para entrenar. Pero llegué temprano a Roma y estuve muchas horas en cancha. Es una parte muy importante de la temporada y necesito estar bien física y mentalmente".
En tanto, Federer (3º), que tiene al torneo romano como una de las pocas cuentas pendientes en su carrera, le ganó cómodamente al local Potito Starace (293º) por 6/1 y 6/2 tras un primer set que apenas duró 20 minutos.
"Jugué muy bien, siempre hay presión en un primer partido de un torneo, especialmente en Italia contra un jugador local. Estoy encontrando mi ritmo. Es bueno ganar en arcilla y ganar confianza, estoy feliz por cómo me estoy sintiendo", enfatizó el suizo.
A su vez Dimitrov, una de las máximas promesas del tenis mundial, cayó en un atractivo duelo ante el francés Richard Gasquet (9º) por 6/4 y 6/4. Además, el checo Tomas Berdych (6º) avanzó a octavos al derrotar al uzbeco Denis Istomin (45º) por 6/4 y 6/0.