Edición Impresa

Roly Bertolini moldea el nuevo Tiro Federal

Aseguró que aceptó el desafío de asumir como técnico tirolense “porque me gustó el proyecto que me comentó Russo. Ahora hay que trabajar”. Se puso manos a la obra antes de firmar el contrato.

Martes 22 de Julio de 2014

Es el turno de plasmar los conocimientos que fue adquiriendo durante más de una década como ayudante de Mario Gómez por diversas latitudes. Rolando Bertolini agarró ayer el timón de Tiro Federal y comenzó a dirigirlo sin importar que aún no había firmado su contrato porque sabe que el tiempo apremia. ¿Por qué aceptó sumarse a este desafío que también involucra a Central? "Lo hice luego de haber hablado con Miguel (Russo). Fue él quien me contactó y comentó del proyecto que hay entre los clubes. Nos reunimos y me gustó la idea. Nos pusimos de acuerdo rápidamente, así que ahora a trabajar nomás", explicó el flamante técnico.

—¿Qué conoce de Tiro?

—Al ser rosarino y hombre de fútbol me intereso por todas las categorías. Hace 20 años estoy dirigiendo.

—Más allá de eso, ¿qué sabe del torneo, porque ahora habrá más plazas para ascender y será un campeonato muy duro?

—Sí, es un torneo nuevo y trataremos de aprovechar las posibilidades al máximo. Estamos un poco atrasados, pero llegamos con muchas ganas porque es un buen proyecto.

—¿En qué sentido?

—Porque arranqué hoy (ayer) y ahora hay que ver cuándo empieza el torneo. Si se atrasa una semana (comenzaría el 17 o 24 de agosto) será mejor porque nos ayudará a llegar un poco mejor.

—¿Cuál será el objetivo?

—Ganar y estar arriba.

—¿Estar arriba es ascender?

—Y... siempre que agarrás, querés lo mejor, estar bien en lo alto.

—¿Considera un doble desafío encarar este proyecto, ya que venía siendo ayudante y ahora es cabeza del grupo?

—No, porque con Mario (Gómez) hacíamos una buena dupla y aprendí. No lo veo así.

—¿Piensa que éste es su momento para demostrar algo del camino que transitó?

—Eso espero. Pero creo que hice un buen camino porque ya llevo 20 años en esto, con muchos viajes y estando en varios equipos. No es que arranqué hace poco.

—En cuanto a su idea, ¿qué es lo que quiere o pretende?

—Vamos a ver con qué nos encontramos y luego veremos. Habrá que adaptarse a la categoría y a los jugadores para luego definir los pasos a seguir.

—¿Pero cuál es su teoría o en qué se basa su libro táctico?

—Que sin orden no se puede trabajar. Por eso, primero, segundo y tercero, será siempre el orden.

—¿Cómo se parará su equipo, con qué sistema?

—Dependerá en gran parte de los jugadores que tendremos. Por eso tengo que ver primero lo que hay para luego decidir qué es lo que se puede hacer.

—¿Y se puede alcanzar el protagonismo con chicos?

—Vamos a ver. Esperemos que sea así. Pero la realidad es que buscaremos algunos mayores también. Hay mucho por hacer y definir. Pese a todo, estoy feliz. En mi ciudad y con este proyecto.

Sus ayudantes son del riñón canalla

Si bien resta oficializar quién será su ayudante, Roly Bertolini ya tiene como preparador físico a Sebastián Del Fierro Flores y a Heldo Milatich como entrenador de arqueros, quienes son de la estructura canalla, pese a que ambos trabajaron en Tiro la pasada campaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS