Edición Impresa

Roldán se moviliza mañana para reclamar seguridad

Un grupo de vecinos de Roldán organizó una marcha para pedir más seguridad. La preocupación de la comunidad obedece a que en los últimos 33 días hubo 18 delitos de robos e intentos de robos de los cuales 15 fueron denunciados.

Martes 24 de Julio de 2012

Roldán.— Un grupo de vecinos de Roldán organizó una marcha para pedir más seguridad. La preocupación de la comunidad obedece a que en los últimos 33 días hubo 18 delitos de robos e intentos de robos de los cuales 15 fueron denunciados. Incluso, en algunos de los hechos, los delincuentes actuaron armados.

La movilización será mañana, a las 20, frente a la seccional policial local. Los convocantes, la mayoría jóvenes, propusieron inicialmente la movilización por mensajes de textos y redes sociales. "Hallamos una inmediata respuesta de la comunidad", resaltó Juan Martín.

El intendente José Pedretti adhirió a la convocatoria y dijo que va a participar junto al gabinete municipal y los ediles, e invitó a la ciudadanía a sumarse pacíficamente "ya que la seguridad es un problema de todos".

Además expresó su malestar a través de las redes sociales e insistió en la necesidad de que toda la comunidad se haga presente haciendo hincapié en la asistencia de los comerciantes a los que les pidió que cierren antes sus negocios y se acerquen a la comisaría.

A su vez, hace una semana, pidió una reunión al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que aún no le fue otorgada. "Le pido al gobernador o al ministro que hagan algo porque la gente de Roldán ha perdido la paciencia", resaltó el intendente a este diario y fue más allá al expresar que "si tienen que cambiar la comisaría completa, que lo hagan. El gobernador sufrió en carne propia 2 hechos, el robo a su mujer y la marcha de vecinos frente a su casa. Le pido que se solidarice con la comunidad roldanense, ponga interlocutores válidos o nos reciba".

Pedretti contó que "la invitación para sumarme a la marcha la recibí en mi muro de facebook e inmediatamente decidí participar, invitar a mi gabinete, ediles y convocar a más personas porque queremos estar al lado de la gente y porque hoy le tocó a estos 18 vecinos y mañana le puede tocar a cualquiera".

Zona liberada. "Por momentos me da la impresión de que Roldán es zona liberada y esa misma sensación es la que tienen los vecinos damnificados. No queremos seguir con esta policía que no se mueve, queremos vivir tranquilos", apuntó Pedretti.

A su vez, se mostró preocupado por "el grado de sofisticación" que tienen los robos. "En la casa de un vecino utilizaron un ariete, que es un elemento usado por grupos tácticos para hacer los allanamientos. Así pudieron abrir 2 puertas, cuando quisieron violentar la tercera, sonó la alarma y huyeron en un viejo Ford Taunus, lo que hace sospechar que tenían un apoyo logístico cerca. Dentro de la propiedad la familia dormía".

Luego dijo que "desde hace 60 días, la seguridad cambió en Roldán y coincide con el cambio del jefe de la comisaría local. Antes de eso teníamos otra situación, había menos robos y los veníamos controlando a través del equipo de seguridad integrado por vecinos y autoridades. Necesitamos intervención directa provincial, la policía departamental parece que no está a la altura de las circunstancias. Esto no pasaba desde 2007 cuando hubo una serie de robos, varios con rehenes. Allí también se movilizo la gente y se formó el equipo de seguridad ciudadana que desde entonces se reúne los lunes en el Concejo".

Aportes. El municipio aporta combustible para los móviles de la comisaria y el Comando y tiene 4 móviles para la GUM que patrulla las 24 horas. "Notamos que la frecuencia de recorridos de la policía es poca", dijo.

"Estamos por inaugurar un sistema de monitoreo por cámaras, las vamos a poner a disposición de la policía pero la oficina de control y monitoreo funcionara en el municipio", aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario