Edición Impresa

Roldán: arranca el simposio internacional de esculturas

El Paseo de la Estación de Roldán será sede del Simposio Internacional de Escultura. En su 8ª edición, el encuentro se desarrollará junto con el tercer Simposio de Niños Escultores de Roldán y la Expo Escultores del Mundo.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El Paseo de la Estación de Roldán será sede del Simposio Internacional de Escultura. En su 8ª edición, el encuentro se desarrollará junto con el tercer Simposio de Niños Escultores de Roldán y la Expo Escultores del Mundo.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del municipio y el Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca) junto con los artistas plásticos Sergio, Emiliano y María Soledad Sacco,

Los escultores que participan son Susanne Pauker de Alemania, Franco Daga de Australia, Mykhailo Levchenko de Ucrania, Julio Melto, Emiliano Sacco y Mateo Eusebio Torres de Argentina, Pedro Abdala de Uruguay y Matsumura Teruyasu de Japón.

Chicos. El Simposio de Niños Escultores surgió para cubrir con la formación de los niños en ámbitos culturales, uno de los principales objetivos del Macca. En la primera edición, los chicos aplicaron técnicas sobre el metal y la madera, lo que dio como resultado una composición escultórica con intervenciones pictóricas que fue puestas en el parque del Bicentenario.

En el segundo simposio la obra intervenida por los niños está expuesta en la intersección de las calles Berni y Pellegrini, en esa ocasión la técnica aplicada fue la del mosaiquismo. Ahora trabajarán sobre bloques de retak, produciendo obras escultóricas de tema libre y tendrán la ayuda de voluntarios de escuelas secundarias.

Por su parte, la Expo Escultores del Mundo mostrará en la Sala República de Italia, de 9 a 12 y 14 a 18, obras de pequeño formato de los mismos artistas del simposio.

A cielo abierto. La innovadora idea del Museo a Cielo Abierto nace en 2007 de la mano del primer simposio y se plantea sobre la realidad de que niños y público en general no suele frecuentar los museos tradicionales del país.

"Planteamos un museo sin el límite del recinto edilicio, para que las obras interactúen en la cotidianeidad de la gente y transformen la vida social y urbana de la ciudad. El eje es el libre acceso del público a la experiencia del arte", resaltó la secretaria de Cultura, Susana Abo Hamed.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario