Edición Impresa

Roger Federer, entre el número uno o la leyenda

A sus 32 años, un renacido Federer (4º del ranking) aspira a escribir una nueva página dorada en la catedral del tenis.

Domingo 06 de Julio de 2014

Agigantar la leyenda o recuperar la cima del ranking. Entre esas dos alternativas se disputará la final de Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, un duelo con récords garantizados sea cual sea el resultado. El partido comenzará a las 10 y será televisado por Espn.

   A sus 32 años, un renacido Federer (4º del ranking) aspira a escribir una nueva página dorada en la catedral del tenis. Pero Djokovic (2º), que también sabe lo que es ganar en el césped de Londres, no está dispuesto a dejar pasar otra final de Grand Slam, después de perder las tres últimas. Su último triunfo grande fue en Australia 2013.

   Un triunfo tendrá premio doble para Djokovic, ya que además le garantizará el primer lugar del ranking, desplazando al español Rafael Nadal.

   Gane o pierda, Federer ascenderá hasta el tercer puesto de la clasificación, pero los rankings son lo de menos para la leyenda suiza.

   Siete veces campeón en Wimbledon, Federer buscará una octava corona que lo deje en soledad como el máximo campeón del torneo más tradicional del tenis, por delante del estadounidense Pete Sampras y el prehistórico británico William Renshaw, un jugador que brilló a fines del siglo XIX. Sólo Nadal, su eterna sombra, ganó más títulos en uno de las cuatro Grand Slam: 9 en Roland Garros.

   Federer intentará además extender a 18 su récord de títulos de Grand Slam y ampliar distancias frente al cada vez más amenazante Nadal, que suma 14.

   Tras vivir en 2013 el peor año desde su ascenso a la cúspide, Federer buscará refutar los pronósticos que anuncian el final inevitable de una era. “Ya ni recuerdo cuando fue mi última final de Grand Slam”, bromeó el ex número uno, ausente de las grandes definiciones desde que conquistó Wimbledon 2012.

   Pero el Federer versión 2014 es diferente al de 2013: el suizo llega a la final habiendo dejado sólo un set en el camino en este torneo y con un nivel que recuerda a sus mejores épocas.

   Por su parte, Djokovic, campeón de Wimbledon en 2011 y finalista el año pasado, irá por su séptimo título de Grand Slam y su victoria número 17 en 35 enfrentamientos ante Federer.

Kvitova se coronó. Fue una final que no pareció tal cosa. Es que la checa Petra Kvitova (6ª) se coronó con facilidad al vencer a la canadiense Eugenie Bouchard (13ª) por 6/3 y 6/0 en menos de una hora. Para la campeona fue su segunda consagración en un Grand Slam, a tres años del primero, precisamente en Wimbledon.

   “Estoy muy feliz por esta victoria. Sé que mucha gente esperaba más de mí en estos tres años, pero nada me llegó fácil. Hice todo lo que pude, pero la presión de tener que estar siempre arriba me condicionó”, dijo la checa nacida hace 24 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS