Rogani llegó al podio en el TC Mouras y va por más
El 2011 lo terminó fantástico. El 2012 no lo empezó de igual manera. A decir verdad, ni lo empezó, automovilísticamente hablando. Pero cuando ya cundía la desesperanza, Rodrigo Rogani no sólo inició su propia temporada en el TC Mouras, un buen paso hacia el Turismo Carretera, sino que en sólo tres carreras ya se destacó.
4 de julio 2012 · 01:00hs
El 2011 lo terminó fantástico. El 2012 no lo empezó de igual manera. A decir verdad, ni lo empezó, automovilísticamente hablando. Pero cuando ya cundía la desesperanza, Rodrigo Rogani no sólo inició su propia temporada en el TC Mouras, un buen paso hacia el Turismo Carretera, sino que en sólo tres carreras ya se destacó. Y el último domingo, en La Plata, subió a su primer podio, escoltando a Franco De Benedictis. El piloto de Pujato volvió a pisar fuerte y sueña, en poco tiempo más, poder llegar al TC Pista. Ahí sí podría darse por satisfecho.
El TC Mouras es considerada la tercera categoría en importancia detrás del Turismo Carretera y TC Pista. De hecho, comparte el mismo reglamento con esta última, excepto en las gomas. Pero es sin dudas un buen trampolín, una buena vidriera, más porque sus competencias son televisadas por la TV Pública y por eso el domingo último se pudo ver el gran rendimiento de Rogani, que lo llevó a cosechar su primer podio en sólo tres carreras.
Y el joven piloto de la vecina localidad de Pujato, de 23 años, le dijo a Ovación que fue más valioso aún "porque esta categoría se corre casi siempre en el Mouras platense y los pilotos ya conocen de memoria sus secretos para hacer la puesta a punto. Para mí era la segunda carrera ahí y la verdad es que quedé muy contento con el segundo lugar" detrás del inalcanzable De Benedictis. De hecho, Rogani ganó también su serie del sábado.
El estudiante de ingeniería industrial lo consiguió en su tercer intento. En el primero "no me di cuenta de que tenía tan buen potencial. Estaba para andar bien pero no para pelear como me pasó en las otras dos" de Olavarría y de nuevo en La Plata. De hecho, en las dos primeras carreras sufrió toques que inclusive lo hicieron tratarse del cuello en el centro traumatológico Creta, pero en el Hermanos Emiliozzi el accidente le ocurrió cuando marchaba 3º y con chances de ir a la punta. Por fortuna, se desquitó rápido.
Instalado entonces en el TC Mouras cuando ya desesperaba (ver aparte), Rogani contó que "el proyecto era para el TC Pista, solo que el auto no estaba terminado".
Pero ese sueño está presente y sería pronto. "No estaremos en las próximas dos del TC Pista en Rafaela y Olavarría, pero esperamos hacerlo en Buenos Aires", dijo el de Pujato. "Nos estamos moviendo el equipo y yo para conseguir los sponsor y esperemos se nos dé".
Si da el salto, para Rogani estaría hecho. "Sería espectacular porque hace tres o cuatro años ni lo imaginaba. Pero después del título del año pasado las expectativas cambiaron. Si logramos hacer varias carreras y afianzarnos para el 2013, cerraríamos un muy buen año".