Rocío Guirao Díaz: "Me pongo las plumas sin ningún tipo de prejuicio"

Antes de comenzar el ensayo de lo que será "Noche Brillante", que arranca el 26 de enero, la modelo recibió a Escenario en el teatro Mateo Booz, donde hará temporada como vedete.
23 de diciembre 2012 · 01:00hs

Simpática, súper despierta pero relajada al mismo tiempo. Parece que Rocío Guirao Díaz viviera a mil por hora. Antes de comenzar el ensayo de lo que será "Noche Brillante", que arranca el 26 de enero, la modelo recibió a Escenario en el teatro Mateo Booz, donde hará temporada como vedete con la dirección de Manuel Cansino y junto a un gran elenco rosarino. Estaba a punto de cerrar un contrato para hacer comedia en Carlos Paz, pero cuando recibió la propuesta de Cansino, eligió hacer revista en Rosario, donde reside hace un año junto a su esposo Nicolás Paladini y sus dos hijos. Su pasión de mamá hace que dos meses antes ya esté preparando el cumpleaños número dos de su hijo Indio. "Hago porcelana fría y ya estoy preparando las sorpresitas", cuenta entusiasta. Después de haber prendido fuego las pasarelas más importantes y haber incursionado en televisión -"El Garage" y "Showmatch"- y en teatro -junto a Anibal Pachano y Reina Reech- Guirao Díaz habla de su nueva etapa de vedete, asegura que "se pone las plumas sin prejuicios", que conoció al amor de su vida por Facebook y que seguramente hará televisión en Rosario.

—¿Te acostumbraste a Rosario?

El proyecto de ley de Mirabella propone también cargar el peso del Código Penal a quienes destruyan ambientes naturales con otros métodos o, por ejemplo, desvíen o contaminen cursos de agua.

Insisten en sancionar con dureza a quienes provoquen incendios intencionales

El objetivo es usar los fondos excepcionales para financiar el boleto y evitar un aumento sideral de la tarifa que impacte negativamente a nivel social.

Proponen aumentar el Drei a grandes empresas para financiar el boleto de colectivos

—Al estar casada con un rosarino pisaba la ciudad más de una vez. Me encanta Rosario. Pero tampoco siento que me fui del todo de Buenos Aires porque viajo al menos una vez por semana, sigo teniendo mis momentos allá. Pero prefiero Rosario para vivir y sobre todo para criar a mis hijos. Vivimos en Funes, estamos empapados de naturaleza, es un placer. Acá el ritmo es muy diferente al del porteño, allá son muy acelerados, acá son más tranquilos.

—Habías hecho comedia musical en "Pour La Gallery" de Aníbal Pachano y el infantil "El arco iris de Rocío" de Reina Reech. Es la primera vez que incursionas en el género revista. ¿Cómo lo sentís?

—¡Si! Es la primera vez que me pongo plumas. Yo no soy ni una cosa ni la otra porque no soy vedete, ni actriz, ni bailarina, soy modelo. Pero no tengo prejuicio con nada. Me mato de risa total ya soy mamá y estoy en otra instancia. Me pongo las plumas sin ningún tipo de prejuicio. Me parece re divertido. Cuando me llegó la propuesta estaba a punto de cerrar una comedia en Carlos Paz. Acá me ofrecían hacer dos funciones por semana de dos horas y en Carlos Paz era de martes a domingo triple función. O sea que esta propuesta me pareció mucho más tentadora porque estoy haciendo lo que me gusta, "despuntando el vicio" como le digo yo y encima muy cerquita de mi casa. Es el combo perfecto.

—Después de tu terrible caída en el "Bailando por un sueño" el año pasado, dijiste que ibas a elegir hacer menos trabajos y de mejor calidad. ¿En este contexto tomás la decisión de trabajar en Rosario?

—Ya desde que elegí venir a vivir acá hay un montón de laburos que me pierdo, pero gané en calidad. Y eso para mí, hoy, vale mil. Porque priorizo mi familia.

—¿Conocías a Manuel Cansino y al elenco que te va a acompañar?

—A Manuel no lo conocía pero tenía su nombre muy bien colocado. Primero habló con Nico (Paladini) y como yo tenía ganas de hacer algo acá, armamos una reunión y nos pusimos de acuerdo con todo. Mi manager arregló la parte contractual que a mí no me divierte para nada y yo negocié la parte artística. No tardamos nada en ponernos de acuerdo, Manuel (Cansino) es súper dócil. Cuando me llegó la propuesta a principio de año estaban haciendo "Revistísima" y fui a verla, ahí conocí a Gachy y a varios bailarines que están este año. Cuando la ví me encantó, me pareció una obra súper digna. Está a la altura de cualquier revista de Buenos Aires.

—Vas a ser la vedette estrella de "Noche Brillante". ¿Cómo va a hacer tu participación?

—Voy a bailar cuatro musicales, un adagio, un cha cha chá, un dance y un jazz.

—Sos una madre muy joven. ¿Qué te cambió la maternidad?

—Me cambió todo. No me acuerdo cómo era antes. Con Nico nos preguntamos qué hacíamos antes de ser padres, qué nos estimulaba. Me parece un vacío total. Desde que soy mamá todo tiene sentido. Me embaracé de Aitana a los 23, la tuve y a los pocos días cumplí 27. Es canceriana como yo. Soy bastante simple en ciertas cosas. Tengo cero dudas.

—¿Considerás que hiciste un sacrificio por tu marido e hijos Aitana (3) e Indio (1) para resignar a ciertas cosas e instalarte acá?

—Resigné varias cosas, no todas, porque soy la mujer de la ruta, viajo todo el tiempo. Hace 14 años que trabajo y ya hice todos los rubros, no me quedé con ganas de nada. Estuve tres años en Showmatch, hasta me saqué las ganas de hacer teatro infantil. Ahora sólo viajo a Buenos Aires para cosas que valgan la pena, para pavadas no lo hago más.

—¿Cómo conociste a tu esposo?

—Lo conocí por Facebook. Él me agregó a mí, de algún lado me sonaba su nombre y lo acepté. Empezó chat que va, chat que viene, durante cuatro meses. Un día tenía un desfile en Villa María. Y cuando salgo del desfile, estaba Nico ahí, parado en la puerta, había manejado 200 kilómetros para verme. Cuando lo ví fue amor a primera vista. Y me dijo: "Te quiero invitar a cenar". Yo le dije: "Mirá estoy con mi mamá". Porque yo voy a todos lados con mi mamá. Y me dijo: "Bueno, vamos con ella". Esa fue la primera cena. No daba ir sola, era como que tenía un moño "acá" en la frente. ¡Horrible! (ríe)

—No tuvo que conquistar a una sino a dos...

—Fue un doble esfuerzo y le salió muy bien. Nico es divino. Yo tuve cuatro novios, y los cuatro cumplen años el 27 de febrero. Muy loco.

—¿Qué otros proyectos tenés?

—Me ofrecieron hacer tele acá en Rosario, así que estoy evaluándolo seriamente. No quiero adelantar nada para que no se queme. Pero no pienso descuidar mi carrera como modelo. Y además voy a poner un local en el Fisherton Plaza Open Mall destinado a la mujer, lleno de ropa, zapatos, maquillajes, arte, cuadros. Va a ser mi pequeño hijito. Ya que me radico, ¡me radico con todo!

La autonomía cultural es posible.  “Este año cumplimos once años de Music Hall”, precisa el director y productor de “Noche Brillante”. “El año pasado Rocío nos estuvo visitando en “Revistísima”. Ella baila tan lindo. Charlamos el día en que vino a ver la función de “Revistísima” y le dije que me encantaría que esté. Ella tenía muchas ganas de bailar, arreglamos algunas cuestiones artísticas y económicas y le dimos para adelante. Estamos felices de debutar con un gran elenco”. Además de Guirao Díaz y Tessandori, el elenco de la revista está formado por talentosos actores rosarinos: la capocómica Gachy Roldán, que tiene una impronta única, el capocómico Saúl, Gabriela Fores, Florencia Amigo y un cuerpo de baile de siete bailarines con coreografías de Paola Alaniz. “La presencia mediática es Miguel Tessandori. El año pasado estuvo Juan Junco y adelanté que se iban a ir sumando periodistas. También quiero una periodista mujer. Hay un microclima en Rosario en el ámbito artístico y periodístico. Hay tan buenos artistas y periodistas que creo que la autonomia cultural es posible. Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires tienen sus revistas, por qué no Rosario. Hace diez años que venimos apostando a la revista aquí. El 26 de enero sé que va a ser una “Noche brillante”.

"Tengo algo más para dar". Miguel Angel Tessandori es la estrella del periodismo deportivo en el legendario “De 12 a 14”. Pero además de su amplia trayectoria en televisión, Miguel se sube al escenario de “Noche Brillante” y debuta como actor, pero cuidado porque aclara: “Siempre haciendo de Tessandori, no de ningún personaje”. El año pasado estuvo el periodista Juan Junco en “Revistísima” y está vez, Cansino fue por Tessandori. “Me llamo Manuel para hacer un monólogo y un scketch, pero siempre haciendo de mi mismo. Si Tessandori es un personaje, ya lo dirá la gente. En una ciudad como ésta que está dividida en dos corazones futbolísticos, como periodista deportivo tengo que actuar un poco para representar el sentimiento y he tenido la aceptación de la gente”. “Esto me permite demostrar que tengo algo más para dar. Es una devolución de lo que mamé de chico porque mis viejos y mis tíos eran actores vocacionales. Así que es un tipo de homenaje para ellos”, confiesa Miguel que deleitará al público con un monólogo sobre el deporte con un tinte humorístico. “Va a haber mucha improvisación. Y por supuesto no faltarán temas como Newell´s y Central. Y hago un sketch con Gachy y Florencia muy divertido. Me gustaría que la gente se divierta y lo acepté”.

Ver comentarios

Las más leídas

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newells de Marcelo Bielsa

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newell's de Marcelo Bielsa

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

Lo último

Las imágenes inéditas de Messi en la concentración argentina del Mundial de Qatar

Las imágenes inéditas de Messi en la concentración argentina del Mundial de Qatar

Llega el segundo picnic nocturno del año, ahora en el parque Alem

Llega el segundo picnic nocturno del año, ahora en el parque Alem

La playlist de Messi: cumbia santafesina, cachengue, algo de inglés y pop

La playlist de Messi: cumbia santafesina, cachengue, algo de inglés y pop

Escribanos alertan que el paro en el Registro de la Propiedad causa un "perjuicio enorme" 

La titular del colegio que nuclea a los notarios, Alicia Rajmil, advirtió que debido a la medida de fuerza se paralizaron numerosos trámites. 
Escribanos alertan que el paro en el Registro de la Propiedad causa un perjuicio enorme 
Gremios docentes disconformes con la oferta de la provincia: peligra el inicio de clases
LA CIUDAD

Gremios docentes disconformes con la oferta de la provincia: peligra el inicio de clases

El dengue tiene en jaque a los barrios de la zona oeste y noroeste

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

El dengue tiene en jaque a los barrios de la zona oeste y noroeste

Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil
POLICIALES

Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil

Trasladaron 35 presos de la seccional 2ª a la Alcaidía del Servicio Penitenciario
POLICIALES

Trasladaron 35 presos de la seccional 2ª a la Alcaidía del Servicio Penitenciario

El gobierno dispuso un aumento de las jubilaciones en un 27,18% desde marzo
Economía

El gobierno dispuso un aumento de las jubilaciones en un 27,18% desde marzo

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Paritaria docente: la provincia ofreció un 7% de aumento para marzo

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newells de Marcelo Bielsa

Falleció a los 52 años Gustavo Raggio, campeón con el Newell's de Marcelo Bielsa

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

El tiempo en Rosario: sigue el calor pero se avecinan posibles tormentas

Demoran un joven vinculado a la madre del bebé hallado muerto en un contenedor

Demoran un joven vinculado a la madre del bebé hallado muerto en un contenedor

Ovación
La playlist de Messi: cumbia santafesina, cachengue, algo de inglés y pop
Ovación

La playlist de Messi: cumbia santafesina, cachengue, algo de inglés y pop

La playlist de Messi: cumbia santafesina, cachengue, algo de inglés y pop

La playlist de Messi: cumbia santafesina, cachengue, algo de inglés y pop

Newells perdió el rol protagónico en las dos últimas fechas

Newell's perdió el rol protagónico en las dos últimas fechas

Central: Russo le sumó potencia al equipo de cara al clásico

Central: Russo le sumó potencia al equipo de cara al clásico

Policiales
Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil
POLICIALES

Descartan el pedido de Monchi Machuca por las restricciones a presos de alto perfil

Trasladaron 35 presos de la seccional 2ª a la Alcaidía del Servicio Penitenciario

Trasladaron 35 presos de la seccional 2ª a la Alcaidía del Servicio Penitenciario

Un cruce en una cárcel federal entre pesados rosarinos puso en alerta al sistema penitenciario

Un cruce en una cárcel federal entre pesados rosarinos puso en alerta al sistema penitenciario

Objeciones al proyecto de ley para los juicios por jurado en Santa Fe

Objeciones al proyecto de ley para los juicios por jurado en Santa Fe

La Ciudad
Llega el segundo picnic nocturno del año, ahora en el parque Alem
La Ciudad

Llega el segundo picnic nocturno del año, ahora en el parque Alem

Cómo enfriar de manera rápida y eficiente el auto cuando quedó estacionado bajo el sol

Cómo enfriar de manera rápida y eficiente el auto cuando quedó estacionado bajo el sol

Escribanos alertan que el paro en el Registro de la Propiedad causa un perjuicio enorme 

Escribanos alertan que el paro en el Registro de la Propiedad causa un "perjuicio enorme" 

Gremios docentes disconformes con la oferta de la provincia: peligra el inicio de clases

Gremios docentes disconformes con la oferta de la provincia: peligra el inicio de clases

Viajar en tren de Rosario a Retiro costará un 70% más desde el 1º de marzo
La Ciudad

Viajar en tren de Rosario a Retiro costará un 70% más desde el 1º de marzo

Uno de cada cuatro estudiantes santafesinos asiste a un comedor escolar
La Ciudad

Uno de cada cuatro estudiantes santafesinos asiste a un comedor escolar

Pueblos originarios: Rosario conmemora el Día de la Lengua Materna
La Ciudad

Pueblos originarios: Rosario conmemora el Día de la Lengua Materna

El rector Franco Bartolacci aseguró que la situación de la UNR es crítica
La Ciudad

El rector Franco Bartolacci aseguró que la situación de la UNR "es crítica"

La Casa Rosada trata de reconstruir puentes con los gobernadores
Política

La Casa Rosada trata de reconstruir puentes con los gobernadores

En el PRO acompañan a Milei, pero por ahora descartan una fusión
Política

En el PRO acompañan a Milei, pero por ahora descartan una fusión

Adorni culpó al gobierno anterior por los mosquitos y Kreplak le respondió
Información General

Adorni culpó al gobierno anterior por los mosquitos y Kreplak le respondió

López Murphy contestó los ataques de Milei y recibió el respaldo de varios dirigentes
Política

López Murphy contestó los ataques de Milei y recibió el respaldo de varios dirigentes

Pelea por su vida la otra argentina que sufrió un choque fatal en México
Información General

Pelea por su vida la otra argentina que sufrió un choque fatal en México

Un ciclista, gravemente herido al ser aplastado por el techo de un camión
La Ciudad

Un ciclista, gravemente herido al ser aplastado por el techo de un camión

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube
Tecnología

Tres maneras de liberar espacio en Gmail y no tener que pagar en la nube

Putin dijo que Rusia es bastante tolerante con la homosexualidad
Información General

Putin dijo que Rusia es "bastante tolerante" con la homosexualidad

Argentina logró superávit comercial tras una fuerte caída de las importaciones
Economía

Argentina logró superávit comercial tras una fuerte caída de las importaciones

Otro golpe al bolsillo: Aguas Santafesinas ya aplica un aumento del 190%
La ciudad

Otro golpe al bolsillo: Aguas Santafesinas ya aplica un aumento del 190%

Concejales y diputados presentarán un amparo por el recorte al transporte
La Ciudad

Concejales y diputados presentarán un amparo por el recorte al transporte

La UNR lanzó las becas 2024: cuáles son los requisitos y cómo anotarse
La Ciudad

La UNR lanzó las becas 2024: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Sugestivo mensaje de Mondino a su par británico por su presencia en Malvinas
Política

Sugestivo mensaje de Mondino a su par británico por su presencia en Malvinas

El gobierno fijó el salario mínimo: $180.000 en febrero y $202.800 en marzo
Economía

El gobierno fijó el salario mínimo: $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

No buscamos asustar con el costo del boleto, necesitamos que el transporte funcione
LA CIUDAD

"No buscamos asustar con el costo del boleto, necesitamos que el transporte funcione"

El gobierno nacional evalúa declarar a la educación como servicio esencial
Política

El gobierno nacional evalúa declarar a la educación como servicio esencial