Robo a la joyería: piden liberar a dos acusados
La defensa del hombre de 32 años acusado de ser el ladrón que ingresó a la joyería Work en dos ocasiones en el mes de julio, que fue detenido el viernes en Cordoba junto a su mujer, solicitó al juzgado que tramita la causa la libertad para su cliente.

Miércoles 05 de Septiembre de 2012

La defensa del hombre de 32 años acusado de ser el ladrón que ingresó a la joyería Work en dos ocasiones en el mes de julio, que fue detenido el viernes en Cordoba junto a su mujer, solicitó al juzgado que tramita la causa la libertad para su cliente. El imputado está acusado de robar mercadería por valor de 700 mil pesos en dos acciones sigilosas que quedaron registradas en video. Pero el abogado defensor, Carlos Varela, señaló que más allá de la resonancia pública que alcanzó el caso en los hechos investigados.no existió peligrosidad para terceros, dado que no hubo nadie lesionado ni se utilizaron armas.

Varela también elevó un pedido de libertad para la esposa del detenido en razón de que ambos tienen una hija menor de cinco años que requiere cuidado de sus padres.

El lunes pasado Javier A. negó su participación en los robos de los que es principal acusado. Su mujer, Roxana F., también negó las acusaciones en su contra. Ambos fueron detenidos entre el jueves y el viernes en un departamento ubicado a cinco cuadras del shopping Patio Olmos en la capital cordobesa. En Rosario por el mismo hecho fue detenido Lucas M. y su esposa. Les atribuyen vinculación a los robos de la joyería Word de Córdoba al 1600, ocurridos el 20 y el 22 de julio pasado. También están imputados de un golpe contra el depósito de la firma de indumentaria informal Fiume, ubicada en Lima al 800.

Según la investigación de la comisaría 2ª de Rosario la cara de Javier A. es de un parecido extremo con la del ladrón que tomaron las cámaras de Work. Fue identificado por un policía que al ver el video recordó que "el cordobés" había estado preso en la comisaría 7ª.